Suspendido de empleo el inspector denunciado por vejaciones a cinco mujeres policías

Jefatura Superior De Policía De Cantabria
EP
Actualizado: miércoles, 28 abril 2010 15:33

Tras la apertura de diligencias judiciales

SANTANDER, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

El inspector de formación denunciado por vejaciones a cinco mujeres policías ha sido suspendido provisionalmente de empleo después de que el Juzgado de Instrucción número 3 de Santander haya abierto diligencias por esta causa.

La decisión se ha adoptado hoy mismo, como consecuencia de la apertura de las diligencias judiciales, según informaron a Europa Press fuentes policiales, que explicaron que ahora se nombrará a un nuevo responsable de formación.

La situación de las cinco mujeres policías, agentes en prácticas procedentes de la Escuela de Ávila que realizaban formación en Santander, es de "total normalidad", según señalaron las mismas fuentes.

Así, las denunciantes siguen estando en Santander, desarrollando su formación y no han solicitado el traslado ni el regreso a Ávila.

Las cinco agentes llegaron a la capital cántabra en febrero, y hace dos semanas comunicaron a su tutor que habían sufrido "conductas impropias" o vejaciones" por parte del inspector de formación, ahora suspendido de empleo.

Éste se lo trasladó a su vez a la jefa superior de Policía en Cantabria, Pilar Allúe, quien apartó del servicio al acusado, que ha declarado ante el juez, aunque no ha sido detenido.

La Policía Nacional explicó entonces que estas vejaciones consistieron en "miradas, sarcasmos, chistes, indirectas, comentarios inoportunos" e, incluso, "pequeños contactos físicos no necesarios" en partes "no íntimas" del cuerpo, como pueden ser un brazo o la espalda, por ejemplo.