SANTANDER 17 Mar. (EUROPA PRESS) -
Al menos 67 juicios quedaron suspendidos hoy con motivo de la huelga de los funcionarios de la Administración de Justicia en Cantabria --que se encuentra ya en su décima jornada--, según datos facilitados por el Tribunal Superior de Justicia (TSJC).
El seguimiento hoy de los paros es del 55 por ciento, de acuerdo con las estimaciones de la Consejería de Presidencia y Justicia, que hizo hoy además una oferta a los sindicatos para sentarse mañana a negociar en la Mesa Sectorial de Justicia, previa suspensión de las movilizaciones.
El propio consejero, Vicente Mediavilla, trasladó personalmente la propuesta a los representantes sindicales cuando se concentraban como otros días ante la sede del Gobierno y los sindicatos, por su parte, quedaron en estudiar la oferta.
La propuesta, tal como explicó hoy Mediavilla en rueda de prensa, es que suspendan la huelga mientras se reanudan las negociaciones para propiciar un "clima de entendimiento" que permita a la Administración recuperar la "confianza" en sus interlocutores.