Los técnicos de Sodercan no recomendaron el proyecto y advirtieron de la sobrevaloración de la maquinaria

López En La Comisión
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 28 febrero 2012 12:25

SANTANDER, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

El técnico de Sodercan encargado de la gestión del proyecto GFB, Miguel Ángel López, ha asegurado este martes que los técnicos de esta empresa pública regional emitieron un informe --del que tiene copia que facilitará al PP a petición de este grupo-- en el que "no se recomendaba en absoluto" acometer el proyecto de la fábrica de fibroyeso.

También advirtieron de la sobrevaloración de la maquinaria a los entonces consejero delegado de Sodercan, José Villaescusa, y al director, Francisco Royano, quienes "sabían perfectamente que se estaban pagando 14 millones más al cambio".

Pero, ha subrayado López, el proyecto de GFB "tenía que salir adelante sí o sí y prefirieron mirar un poco para otro lado. Se dejaron engañar claramente", ha asegurado, afirmando en este sentido que la decisión de invertir en la factoría fue "política. Así me lo manifestaron, incluso", ha corroborado.

López se ha pronunciado así en la Comisión parlamentaria de Investigación de GFB, a preguntas de la diputada 'popular' María Antonia Cortabitarte, para quien resulta "lo más grave de lo oído hasta ahora" que los responsables del Gobierno, que "tiraron el informe de los técnicos a la basura", ha dicho, permitieran que Euroamérica se "metiera en el bolsillo" una plusvalía de "2.000 millones de pesetas", advertidos como estaban por los técnicos.