Temporal.- El 112 registra 55 incidencias por el agua y el granizo, que obligó a usar una quitanieves en la S-20

Ha habido inundaciones en carreteras, viviendas, un colegio y el Ayuntamiento de Castro, y en Santander se ha caído un muro

Europa Press Cantabria
Actualizado: lunes, 26 enero 2009 13:55

SANTANDER, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria ha coordinado 55 actuaciones desde las ocho de la mañana de hoy lunes, la mayoría por inundaciones causadas por las fuertes lluvias y el granizo que han caído en la región y han anegado carreteras, locales, viviendas, un colegio y también las oficinas del Ayuntamiento de Castro Urdiales. En Santander, en la S-20, ha tenido que intervenir una quitanieves para retirar el granizo de la calzada.

La gran mayoría de las incidencias registradas en el Servicio 112 se han localizado en Santander, donde los bomberos han intervenido por varias inundaciones y arquetas atascadas. Además, en la calle Menéndez Pelayo ha llegado a caer un muro y los bomberos han tenido que retirar un árbol que peligraba caer, informó el Gobierno cántabro en nota de prensa.

En las calles Jiménez Díaz, Ruiz Zorrilla, Los Escalantes, Lope de Vega y la avenida de Los Castros, así como junto a la Plaza de La Esperanza y en el túnel de la calle Burgos, las alcantarillas no podían recoger el agua acumulada y se han producido inundaciones en la calzada. Incluso, en la Bajada de San Juan, los vehículos no podían circular en determinados momentos y una vivienda de esta zona también se ha visto afectada.

Asimismo, se han producido inundaciones en comunidades, locales y viviendas localizados en las calles Vía Cornelia, Lealtad, Cañadío, Perines, Castilla, Carmen, la Plaza del Cuadro, San Pedro del Mar y el Grupo Ateca en Monte.

El granizo ha llegado a dificultar la circulación en la S-10, en el túnel de La Marga, y en la S-20, a la salida del túnel de La Albericia, donde hizo falta la intervención de una máquina quitanieves por la gran cantidad de granizo acumulado.

En el resto de la región, se han producido inundaciones en un colegio de Rubayo (Marina de Cudeyo), donde el agua ha entrado por el techo del edificio y ha obligado a desalojar una de las plantas.

Asimismo, los bomberos del Ejecutivo regional en la zona oriental también han intervenido por la caída de un árbol en el entorno del Parador de Limpias. En Castro Urdiales, se han producido inundaciones en las oficinas del Ayuntamiento.

Además, las arquetas de las inmediaciones de la CA-146, Villaverde de Pontones-Galizano, se han llegado a atascar, causando inundaciones en la calzada.

Debido al viento, agentes de la Guardia Civil y bomberos autonómicos y municipales también han intervenido para retirar objetos en Camargo, Torrelavega, Alfoz de Lloredo, Laredo, Santoña y Santander.

Contenido patrocinado