Temporal.- El 112 registra hoy 40 incidencias, en su mayoría por problemas de circulación en las carreteras

Actualizado: sábado, 7 febrero 2009 20:26

Restablecido el servicio ferroviario entre Santander y Puente San Miguel, tras la caída de un rayo en una catenaria de Bezana

SANTANDER, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria ha coordinado durante todo el día de hoy un total de 40 incidencias relacionadas con el temporal de nieve, lluvia y viento, fenómenos que han suscitado más de un centenar de llamadas a este centro.

Los problemas se han registrado principalmente debido al granizo y la nieve en las carreteras de Cantabria, tanto de la red regional como nacional, fenómenos que han causado hoy un total de 20 colisiones múltiples de vehículos, cuatro de ellas, esta tarde, así como retenciones en algunos puntos.

En concreto, se registraron ocho colisiones o salidas de vías en la A-67; ocho en el caso de la A-8; una en la S-20, a la altura de El Alisal (Santander), dos en la S-10, a la altura de El Astillero y Nueva Montaña, y otra más en la N- 611, en Bezana.

Sobre las 16 horas, quedó totalmente restablecido el servicio ferroviario entre Santander y Puente San Miguel, tras producirse una bajada de tensión en la línea por un rayo que cayó en una de las catenarias de la estación de Santa Cruz de Bezana.

Los servicios de mantenimiento de carreteras y agentes de la Guardia Civil han trabajado esta tarde por las nevadas que han caído en la A-67, en el viaducto de Montabliz, y en N- 611, en las Hoces.

PREVISIONES

La Dirección General de Protección Civil de Cantabria ha solicitado precaución a los ciudadanos en los desplazamientos por carreteras, ya que la alerta naranja por nieve continuará mañana, aunque el temporal tenderá a remitir a lo largo del día.

Según informa la Agencia Estatal de Meteorología, se producirán precipitaciones en la primera parte del día que acumularán 10 centímetros de nieve en el centro regional. La cota de nieve se situará en los 400 metros, subiendo a los 800 metros al mediodía y reduciéndose la precipitación progresivamente.

La Dirección General de Protección Civil del Ejecutivo regional recomienda prudencia a la población ante la posible formación de placas de hielo, sobre todo en la zona de Campoo, donde se prevé un intenso frío durante la próxima madrugada, con temperaturas mínimas de siete grados bajo cero.