El temporal causa desperfectos en el nuevo puerto de Laredo y en el de Castro Urdiales

El consejero de Obras Públicas visita el puerto de Laredo
GOBIERNO
Actualizado: lunes, 3 febrero 2014 15:44

La Consejería de Obras Públicas está cuantificando los daños causados como primera medida para abordar sus reparaciones

SANTANDER, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

El temporal que ha causado graves daños en la costa de Cantabria ha afectado también al nuevo puerto de Laredo y al de Castro Urdiales, con desperfectos que la Consejería de Obras Públicas y Vivienda está valorando como primera medida para llevar a cabo sus reparaciones.

El resto de los puertos gestionados por el Gobierno de Cantabria, por medio de la Dirección General de Obras Públicas, no sufrieron apenas desperfectos reseñables, según informa este lunes el Ejecutivo en nota de prensa.

LAREDO

Los mayores daños se han localizado en el nuevo puerto de Laredo. En la zona pesquera, gestionada por la Administración regional, ha habido daños en las barandillas, en parte del pavimento y en el edificio utilizado por la Cofradía de Pescadores, donde el agua ha penetrado dañando las puertas de entrada e inhabilitando los sistemas electrónicos de pesaje.

También se han visto afectados los almacenillos donde los pescadores guardan sus redes y enseres, ocasionando daños en las fachadas y cierres. Respecto a la Cofradía, la Consejería de Obras Públicas considera que los seguros suscritos pueden asumir los daños causados.

También en la zona deportiva, el oleaje ha producido desperfectos, se ha determinado la rotura de cuatro pantalanes, correspondiendo en este caso la reparación a la empresa concesionaria.

CASTRO URDIALES

En el puerto de Castro Urdiales la incidencia ha sido menor. Así, se observan roturas de barandillas, baldosas rotas y algunos elementos de mobiliario urbano, como los bancos que resultaron desplazados.

El Gobierno de Cantabria, por medio de la Dirección General de Obras Públicas, tiene responsabilidad en los puertos de San Vicente de la Barquera, Comillas, Suances, Colindres, Santoña, Laredo y Castro.