Temporal.- Un herido leve y un árbol y varias señales caídas, únicos incidentes hasta ahora por el viento en Cantabria

Actualizado: viernes, 23 enero 2009 21:16

El 112 ha coordina 28 incidencias hasta las 19.30 horas

SANTANDER, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

El viento, que mantiene a Cantabria en alerta naranja a lo largo del día y obligará a activar la alerta roja a partir de medianoche, ha causado hasta el momento un herido leve y ha dejado un árbol y varias señales caídas en algunas carreteras de la región.

En lo que va de jornada (hasta las 19.30 horas), el Servicio de Emergencias 112 SOS Cantabria ha recibido un total de 95 llamadas relacionadas con el viento, 45 de ellas para solicitar información sobre las previsiones meteorológicas. Las otras 50 eran de las consideradas como 'de emergencia' y de ellas, a su vez, 28 han originado incidencias.

Según informó la Dirección General de Protección Civil del Gobierno cántabro en nota de prensa, hasta ahora la única incidencia que ha causado daños personales ocurrió esta mañana en las inmediaciones del Mercado de México, donde un trozo de hierro desprendido por el viento impactó en una persona, de unos 90 años, que tuvo que ser atendida por una herida en la cabeza.

Gran parte de las llamadas las han realizado ciudadanos que solicitaban que se valorase la seguridad de grúas, muros o árboles, labor que han desarrollado los servicios municipales y autonómicos de bomberos y la Policía Local. Además, los seis parques de emergencias del Gobierno de Cantabria han realizado valoraciones preventivas en los municipios de su área de influencia.

Por otro lado, en la N-623, a la altura de Corvera de Toranzo, se ha tenido que retirar un árbol caído en la calzada, mientras que en la A-8, especialmente a la altura de los municipios de Castro Urdiales y Medio Cudeyo, se ha actuado en diversas ocasiones por la caída de señales viarias o el desplazamiento de 'quitamiedos'.

Además, el parque de Emergencias de Reinosa intervino, junto a la Policía Local, en una vivienda de la localidad, donde unos maderos corrían peligro de desprenderse. En Santander, los bomberos y la Policía Local han actuado ante el peligro de desprendimiento de un árbol en la avenida de Los Infantes.