Termina el debate en Comisión con el rechazo de las enmiendas de PP a Educación, Cultura y la Ley de Acompañamiento

El Pleno debatirá y aprobará los presupuestos regionales la próxima semana

Europa Press Cantabria
Actualizado: viernes, 11 diciembre 2009 16:32

SANTANDER, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Comisión de Economía y Hacienda del Parlamento cántabro finalizó hoy el debate de las enmiendas a los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma para 2010 sin que pudiera prosperar ninguna de las propuestas planteadas por el PP a las consejerías de Educación y Cultura, ni a la ley de Medidas Fiscales, la conocida como Ley de Acompañamiento.

Completados ya los trámites de ponencia y de comisión, al proyecto de ley de Presupuestos se han incorporado las 38 enmiendas presentadas conjuntamente por socialistas y regionalistas y cuatro de las 379 presentadas por el PP.

Las enmiendas 'populares' incorporadas al texto (una al articulado y tres a la Consejería de Presidencia) se aprobaron en el trámite de ponencia, mientras en la Comisión, celebrada en los tres últimos días, no se ha aprobado ninguna más.

En la jornada de hoy se debatieron las enmiendas correspondientes a la Consejería de Educación y a la de Cultura, Turismo y Deporte, todas ellas rechazadas por PSOE y PRC, siguiendo la misma línea de lo sucedido en las dos jornadas anteriores de la Comisión, en las que se debatieron el resto de consejerías y secciones del presupuesto.

También ha ocurrido lo mismo con las 19 enmiendas que planteaba la oposición a la Ley de Acompañamiento, que no contaron con el apoyo de socialistas y regionalistas. En cambio, las 37 enmiendas de PRC y PSOE ya quedaron incorporadas al proyecto de ley en el trámite de ponencia.

No obstante, tanto en el caso del presupuesto como en la ley de Medidas Fiscales se está todavía a tiempo de aprobar alguna propuesta del PP, si prospera alguna de las enmiendas transaccionales que les han ofrecido los grupos que apoyan al Gobierno.

Ese debate será ya la próxima semana, en el Pleno de la Cámara, que comenzará el jueves 17 y finalizará el viernes 18 con la aprobación de las dos leyes. En esa sesión plenaria se volverán a debatir todas aquellas enmiendas que el Partido Popular decida mantener para el debate, que normalmente suelen ser casi la totalidad, salvo alguna que se opte por retirar.

Contenido patrocinado