Tezanos ve una "barbaridad" las palabras de Igual sobre inmigración y adopción

Publicado: viernes, 15 marzo 2019 13:08

SANTANDER, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta cántabra, Eva Díaz Tezanos, considera "lamentables", además de una "absoluta barbaridad", las palabras de la alcaldesa de Santander, Gema Igual (PP), cuando, al hablar de inmigración y adopción, comentó que hay que "evitar encontrar niños en vertederos", algo con lo que, a su juicio, traslada "una realidad inexistente".

Así lo ha asegurado este viernes la también consejera de Política Social del Gobierno PRC-PSOE, que ha aclarado que lo manifestado por la regidora del PP no se corresponde con "la realidad" de Cantabria ni de España.

A preguntas sobre la propuesta de su partido en relación con este asunto, Igual consideró "acertada" la puesta en marcha de medidas para evitar que "en muchas ocasiones, una persona, por miedo a entrar en un hospital o a no poder mantener a ese niño, nos lo encontremos en vertederos".

"Me parece una absoluta barbaridad que tengamos que asistir a declaraciones de esa naturaleza y a discursos totalmente xenófobos", ha manifestado Díaz Tezanos, para quien estas palabras "responden a una derecha totalmente alejada de la realidad".

Y tras insistir en que las declaraciones de la alcaldesa santanderina son "lamentables", la dirigente socialista las ha considerado también "barbaridades que se dicen en precampaña o campaña electoral", que "a veces se producen como consecuencia de un calentón y al final tienen las repercusiones que tienen".

"Pero la sociedad de Cantabria debe saber que lo que ha dicho ayer la alcaldesa no es la realidad de Cantabria, pero tampoco la de España", ha remarcado la vicepresidenta y consejera del ramo.

Para finalizar, la responsable de los servicios sociales del Gobierno regional ha expresado que cuando una persona deja su país lo hace para buscar una vida mejor, y cuando llega a España -ha apuntado- la "obligación" de los políticos es poner a su disposición ayudas, apoyos y soportes para que pueda "salir adelante".

Los inmigrantes son, como ha concluido Díaz Tezanos, "unos más de los ciudadanos de Cantabria, con los mismos derechos y deben tener las mismas oportunidades".