Publicado 29/06/2020 18:52:17 +02:00CET

Todos los partidos desean una "pronta recuperación" a Gochicoa

El Consejero De Obras Públicas, Ordenación Del Territorio Y Urbanismo, José Luis Gochicoa, Presenta En La Comisión De Obras Públicas El Plan De Derribos.
El Consejero De Obras Públicas, Ordenación Del Territorio Y Urbanismo, José Luis Gochicoa, Presenta En La Comisión De Obras Públicas El Plan De Derribos. - GOBIERNO DE CANTABRIA

SANTANDER, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los portavoces de todos los partidos con representación en el Parlamento cántabro han iniciado este lunes sus respectivos discursos en el debate sobre el estado de la región con palabras de afecto y cariño al consejero de Obras Públicas del Gobierno regional, José Luis Gochicoa, ingresado en el Hospital Valdecilla tras una caída y al que todos han deseado una "pronta recuperación".

El portavoz del PRC, Pedro Hernando, ha expresado que "esperamos todos la pronta recuperación" del también titular de Ordenación del Territorio y Urbanismo, y que en "fechas próximas" pueda seguir con su labor, pues le queda "mucho trabajo" por hacer.

En este sentido, su compañero de filas ha recordado que Gochicoa es "uno de los protagonistas" de decisiones "fundamentales" para la Comunidad Autónoma, como la reforma de la Ley de Suelo, cuya tramitación acaba de comenzar, el Plan Regional de Ordenación del Territorio (PROT) o el plan de derribos, recientemente presentado por el consejero en la Cámara.

A su "falta" en el hemiciclo han aludido los diputados de todas las formaciones que se han subido a la tribuna para enviar un mensaje de ánimo y deseo de recuperación.

La presidenta del PP y líder de la oposición, María José Sáenz de Buruaga, ha querido transmitir "toda la fuerza" y "afecto" al consejero y a su partido.

La portavoz del PSOE, Noelia Cobo, también ha arrancado su intervención deseando una "pronta recuperación" al consejero de Obras Públicas.

Por su parte, su homólogo de Cs, Félix Álvarez, le ha mandado un "abrazo" y "todas las fuerzas" para su recuperación. "Aquí le esperamos pronto para seguir trabajando".

El portavoz del grupo mixto, Cristóbal Palacio, ha dedicado palabras de "cariño y aliento a José Luis" Gochicoa, al que ha deseado una "pronta recuperación" y que "esté con nosotros lo antes posible para seguir trabajando por Cantabria".

El portavoz del PRC también ha recordado la ausencia de Rafael de la Sierra, que murió en junio de 2019, y cuyo "vacío" se sintió en el debate de investidura del líder regionalista, Miguel Ángel Revilla, como presidente, hace un año.

Contador