SANTANDER 21 Dic. (EUROPA PRESS) -
La alcaldesa de Los Corrales de Buelna y diputada del PP, Mercedes Toribio, ha pedido este viernes al secretario general del PRC, Miguel Angel Revilla, que "no amenace" -a los alcaldes del PP- porque "no nos vamos a amedrentar", y ha afirmado que tanto ella como el resto de sus compañeros que a la vez son alcaldes, van a votar el presupuesto al unísono, "como diputados del PP orgullosos de este Gobierno".
Toribio se refirió así a lo dicho por el líder del PRC el pasado domingo en la comida de Navidad del partido, donde Revilla instó a sus concejales a "mover algún sillón de los que tienen nuestros votos" si los alcaldes del PP que a la vez son diputados no apoyan la propuesta del PRC de mantener el Fondo de Cooperación Municipal durante el debate de los presupuestos en el Parlamento.
"Si quiere hacer daño, hágalo, pero no amenace porque no nos vamos a amedrentar", espetó Toribio a Revilla, tras puntualizar que en la reciente asamblea de la Federación de Municipios, la "mayoría" de los alcaldes dieron "su apoyo al Gobierno en las decisiones que ha tenido que tomar" (la supresión del Fondo de Cooperación Municipal, dotado con 15 millones, y la creación de un nuevo Fondo de Liquidez Local con cuatro millones).
Desde las bancadas de la oposición recordaron a Toribio que ese apoyo fue por tan solo dos votos (50 frente a 48), ante lo que la parlamentaria recordó que algunos alcaldes del PP -como es su caso y el de Torrelavega, donde el PP gobierna en minoría- tuvieron que votar en contra del Gobierno por mandato de sus respectivos plenos.
"Vamos a votar -a favor del presupuesto y en contra de las enmiendas de la oposición- como diputados del PP orgullosos de este Gobierno. Y si lo hiciéramos como alcaldes, que no es el caso", harían lo mismo, puntualizó Toribio, quien confió en que este Gobierno "no haga lo que hizo el anterior", que "reparta los fondos de forma equitativa y justa y no se gaste el dinero en publicidad y propaganda".