Torrelavega.- El Ayuntamiento informará periódicamente al comité de Sniace sobre los trámites del proyecto Samsara

Actualizado: viernes, 21 abril 2006 16:49

El comité cree que la revocación de la licencia para verter es un problema cuya solución está "encauzada"

TORRELAVEGA, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Torrelavega, a través de la alcaldesa, Blanca Rosa Gómez Morante, se comprometió hoy a mantener contactos periódicos, de carácter informativo, con el comité de empresa de Sniace, para tener informado a este órgano de representación sindical de los trámites urbanísticos entorno al proyecto Samsara Cantabria, que pretende desarrollar diversas infraestructuras de ocio, deporte, residencial y de servicios en los 300.000 metros cuadrados de terrenos ociosos que existen en este complejo fabril.

La alcaldesa adquirió este compromiso con una representación del comité de Sniace con la que se reunió en el Ayuntamiento por espacio de más de dos horas. Al término del encuentro, la alcaldesa volvió a reiterar el "firme compromiso, apoyo y solidaridad" de Torrelavega "con el futuro de Sniace y de sus 500 puestos de trabajo", dijo.

Por otro lado, Gómez Morante informó al comité de los pasos que está dando el Ayuntamiento para presentar, a la reunión que el próximo día 26 de abril se celebrará en la Confederación Hidrográfica del Norte, y donde se tratará la revocación de la licencia para verter al río que tiene Sniace, un amplio informe con las medidas medioambientales que está aplicando esta empresa para reducir la carga contaminante de sus vertidos.

Precisamente este esfuerzo fue agradecido por el secretario y portavoz del comité, Antonio Pérez Portilla (UGT), quien no obstante indicó que, aún siendo un asunto preocupante "es un problema cuya solución, a través de las inversiones que se están ejecutando, está encauzada". Para el portavoz del comité lo que actualmente más preocupa a los sindicatos es el proyecto dotacional "porque va a suponer un encorsetamiento de la actividad industrial", dijo.

Pérez Portilla indicó que la reunión de trabajo mantenida hoy con la alcaldesa ha resuelto muchas de las dudas urbanísticas que tenían los miembros del comité respecto a este proyecto "que aún está sujeto a correcciones, proceso en el que intervendremos", concluyó.