TORRELAVEGA 13 Oct. (EUROPA PRESS) -
Los servicios jurídicos del Ayuntamiento de Torrelavega ya han comenzado a trabajar en la solicitud, al Tribunal Superior de Justicia de Cantabria, de la inejecución de la sentencia por la que se anula el concurso de ideas celebrado en el Ayuntamiento para el diseño del nuevo campo de fútbol de El Malecón. Así lo ha anunciado hoy la alcaldesa, Blanca Rosa Gómez Morante, quien indicó que, aunque en el Ayuntamiento aún no se ha recibido oficialmente la notificación de esta sentencia, los servicios jurídicos ya han comenzado a trabajar.
Gómez Morante se mostró sorprendida por este fallo del TSJC, que en primera instancia había dado la razón al Ayuntamiento, desestimando la demanda del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de que este colectivo profesional también debía tener opción a presentarse al concurso, y no exclusivamente los arquitectos, recurso que fue aceptado posteriormente en segunda instancia.
"Consideramos que en el concurso no se ha originado ningún perjuicio individual, que todas las decisiones se han adoptado por unanimidad de la Corporación en sesiones plenarias, que se han dado todos los pasos y trámites pertinentes, y que estamos hablando de la construcción de un edificio, cultural y deportivo, en el que va a concurrir público y debe cumplir medidas de seguridad", detalló la alcaldesa.
El Ayuntamiento tiene un plazo de dos meses, desde que reciba la comunicación de la sentencia del TSJC, para presentar esta solicitud de inejecución de la sentencia, "que tiene como objetivo que no se haga cumplir el fallo", insistió Gómez Morante.