SANTANDER 23 May. (EUROPA PRESS) -
El Comité de Empresa de Sniace acaba de ser emplazado por la Dirección para mantener mañana, a partir de las 12.00 horas, una reunión para abordar la negociación salarial, en la que existen diferencias de tres décimas anuales.
Así lo manifestó el secretario del comité de empresa, Antonio Pérez Portilla (UGT), quien indicó que las conversaciones se llevarán a cabo en la biblioteca de la fábrica torrelaveguense, con el jefe de Recursos Humanos, José Manuel Colio, como interlocutor.
De esta manera, la empresa ha dado el primer avance para romper el ultimátum anunciado por el Comité de Empresa sobre que si hoy no recibían noticias de la empresa para negociar, se convocarían cuatro jornadas de paros.
Pérez Portilla aseguró en declaraciones a Europa Press que confía en "llegar a un acuerdo" mañana con la empresa para "evitar la huelga", que, en caso de seguir adelante, se materializaría en cuatro jornadas alternas.
El conflicto con la empresa en torno a la negociación del convenio se centra esencialmente en los salarios. La dirección plantea una subida del IPC más un 1,8%, una propuesta que difiere en un 0,3% anual (durante los dos años de vigencia, por lo cual es un 0,6% en total) de lo que reclaman los trabajadores.