Torrelavega guarda un minuto de silencio por Celia Barquín

Concentración por Celia Barquín
EUROPA PRESS
Actualizado 19/09/2018 14:19:20 CET

TORRELAVEGA, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

Alrededor de medio millar de personas se han concentrado este miércoles en el Bulevar Demetrio Herrero de Torrelavega para guardar un minuto de silencio por el asesinato de la golfista Celia Barquín, que fue hallada muerta en un campo de golf de la localidad estadounidense de Ames, en el estado de Iowa (Estados Unidos).

Autoridades y vecinos de Torrelavega, ciudad donde estudió Celia, han arropado a los familiares y amigos de la víctima que han asistido al acto, como su hermano, Andrés Barquín, que ha agradecido el apoyo de los asistentes, así como de todas las personas que se han "volcado" en las redes sociales "con palabras muy bonitas".

Además de las personas del entorno de Celia Barquín, han asistido al acto varios miembros de la corporación local, como el alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero; los concejales de Deportes y Medio Ambiente, Jesús Sánchez y José Luis Urraca; y los portavoces del PP y Torrelavega sí, Ildefonso Calderón y Blanca Rosa Gómez Morante, respectivamente.

Tras el minuto de silencio, que se ha celebrado a las 12.00 horas, el alcalde ha dicho en declaraciones a los medios que espera que "se aclare cuanto antes" lo ocurrido y que el cadáver de Celia Barquín pueda ser repatriado a Puente San Miguel, donde tenía residencia la golfista, para que "reciba sepultura y que sus familiares la puedan tener cerca, que es lo que quieren". "Realmente jamás lo olvidaremos", ha lamentado.

Además, ha reiterado que tanto Celia Barquín como su familia son personas "muy queridas" en Torrelavega, ya que regentan varios comercios en la ciudad. "Son gente muy conocida, gente muy querida aquí en la ciudad", ha insistido.

Por ello, ha trasladado "la consternación" y "la tristeza" que ha causado este suceso en la ciudad, así como su apoyo a la familia. "Estamos con la familia, les apoyamos en todo lo que podemos y que en estos momentos difíciles que sepan que tienen el apoyo de toda la ciudad de Torrelavega", ha recalcado.

Cruz Viadero ha recordado que Celia Barquín estudió en el Instituto Miguel Herrero de Torrelavega, donde era "muy querida por sus compañeros", así como en el mundo del deporte y "en toda la Comarca del Besaya". Era "muy querida por toda la gente por su forma de ser, por ser muy luchadora, por ser muy educada, por ser una gran deportista, una gran estudiante", ha ensalzado.