SANTANDER, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Industria, Miguel Ángel Pesquera, presidió hoy el Consejo de Administración de Suelo Industrial de Torrelavega (SITOR), que adjudicó a la Unión Temporal de Empresas (UTE) ASCAN-FCC las obras de urbanización del polígono Tanos-Viérnoles, unos trabajos que comenzarán el próximo mes de abril y está previsto que concluyan a finales del presente año.
El consejo de administración de SITOR, al que ha asistido la alcaldesa torrelaveguense, Blanca Rosa Gómez Morante, ha estudiado las ofertas de las 11 empresas que se han presentado al concurso y ha elegido, como más favorable técnica y económicamente, la presentada por la citada UTE, con un presupuesto de 8,6 millones de euros y un plazo de ejecución de siete meses.
Para esta operación se ha empleado un sistema de financiación estructurada, en virtud del cual la empresa adjudicataria financia el coste de las obras y, tras 24 meses de carencia después de concluidas, SITOR le paga hasta en 72 meses su coste, más un pequeño interés, según informa el Gobierno regional.
Ubicado al sur de las vías del ferrocarril de Renfe, y con acceso a través del llamado puente Espina, el polígono de Tanos-Viérnoles tendrá una superficie bruta delimitada de 325.000 metros cuadrados, de los cuales 200.000 se dedicarán a la ubicación de las empresas.
El Consejo de Administración, asimismo, ha sido informado sobre la solicitud de un préstamo de reindustrialización al Ministerio de Industria por valor de 3,3 millones de euros, a 15 años de plazo, cinco de carencia e interés cero. Si el Ministerio concede este préstamo a SITOR, se sumaría al ya concertado en 2004 por valor de otros tres millones de euros. Finalmente, el Consejo ha conocido la formulación de cuentas de 2005 de la sociedad.