Torrelavega.- El PP acusa al Gobierno regional y local de "inflar" las cuentas de 2005 de la Feria de Muestras

Actualizado: martes, 1 agosto 2006 15:54

Albalá asegura que Juvecant es "la culpable" de las "pérdidas" del Consorcio

TORRELAVEGA, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

"Infladas y distorsionadas". Así están, en opinión del PP, las cuentas de la Feria de Muestras de Cantabria (FMC) del pasado ejercicio 2005, que se presentaron, y quedaron aprobadas en la reunión del Consorcio ferial de la pasada semana "y que, por primera vez en la historia y como consecuencia de la pésima práctica contable de 2004, tuvieron nuestro voto negativo", explicó hoy, en rueda de prensa, el portavoz del PP en Torrelavega, Luis Carlos Albalá.

Albalá, miembro de este Consorcio junto al concejal popular Juan Sañudo, aprovechó que la sede de la FMC está en el recinto de 'La Lechera' para ironizar y afirmar que, dichas cuentas, presentadas por la actual presidenta del consorcio y alcaldesa de Torrelavega, Blanca Rosa Gómez Morante, y el consejero de Economía, Ángel Agudo, "son las cuentas de la lechera".

En opinión del PP, Gómez Morante y Agudo "mintieron" cuando afirmaron que los ingresos de la FMC en 2005 habían crecido un 34%, ya que "califican de ingresos las aportaciones del Gobierno de Cantabria para pagar facturas de Juvecant", la Feria de la Juventud de Cantabria, denunció.

Y es que para Albalá es precisamente esta feria de ocio juvenil que, por tercer año consecutivo se ha celebrado en Torrelavega, la "culpable" de "las pérdidas" que ha registrado el Consorcio en los años 2004 y 2005, y que el PP cifró en 167.000 y 289.000 euros, respectivamente.

"Las cuentas estaban saneadas hace años, y es falso e ilusorio que, como afirmó Agudo, el del 2005 sea el mejor balance de los últimos años", indicó Albalá, quien aseguró que los datos aportados por el consejero de Economía "son consecuencia de una confusión contable al mezclar la contabilidad del Consorcio con la de Juvecant".

Esta mezcla provoca, según el PP, que se ponga "en riesgo" el "buen nombre" de la institución ferial y que, tras haberse saldado a lo largo de los últimos años las deudas que existían, de nuevo en 2005 haya proveedores que hayan tenido que esperar hasta 9 meses para cobrar "por culpa de Juvecant, el problema de fondo", añadió.

Albalá concluyó planteando una serie de interrogantes, como "por qué el Gobierno de Cantabria lleva a cabo una práctica tan irregular contablemente hablando", "por qué el Gobierno de Cantabria no financia Juvecant directamente con los presupuestos regionales" y si "será para esconder parcialmente los coste totales de Juvecant", además de la razón según la cual "el Ayuntamiento es consentidor de esta situación". La respuesta para el portavoz del PP en Torrelavega es clara: "es un descarado todo vale partidista", finalizó.