Torrelavega.- Rechazada la moción para que el Gobierno destine a la Gimnástica ayudas similares a las del Racing

Actualizado: martes, 31 enero 2006 19:05

La modificación de la ordenanza del taxi para regular los días de libranza, único debate del Pleno ordinario de hoy

TORRELAVEGA, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

Con los votos en contra de PSOE y PRC, quedó desestimada en el Pleno ordinario que la Corporación de Torrelavega celebró hoy la moción presentada por el PP solicitando instar al Gobierno regional a la adopción con la Real Sociedad Gimnástica, de subvenciones proporcionales a las tomadas a favor del Racing de Santander "con ayudas que sean de la entidad suficiente para garantizar la viabilidad futura del club torrelaveguense, decano del fútbol cántabro", destacó, en su exposición de motivos, el portavoz popular Luis Carlos Albalá, quien se atrevió a cifrar en un millón de euros esta "ayuda proporcional".

Sin embargo, su propuesta, que sólo encontró el apoyo de la concejala de IU, Esther García, quien no obstante matizó que este tipo de sociedades anónimas "debían sostenerse a sí mismas", fue rechazada con argumentos por los dos grupos del equipo de Gobierno. Así, el portavoz socialista, Aurelio Ruiz Toca, únicamente señaló que no considera oportuno que el Ayuntamiento de Torrelavega "marcara los pasos" al Gobierno regional en lo que a subvenciones se refiere.

Por su parte, la concejala regionalista Ana Abarca centró su intervención en alabar el esfuerzo que el Gobierno de Cantabria (a través de la Consejería de Deportes), ha realizado esta legislatura para ayudar a la Gimnástica de Torrelavega, "las mayores de la historia, al contrario de lo que ocurrió la pasada legislatura, con el PP en el Gobierno", dijo.

Así, Abarca citó que el Gobierno regional, esta legislatura, ha triplicado las ayudas a la Gimnástica y "se está realizando una inversión, en solitario, de seis millones de euros en la remodelación del campo de El Malecón, y el consejero negoció, personalmente ante la AFE, el fin del encierro de los jugadores la pasada temporada", dijo.

Al margen de este asunto, el Pleno ordinario celebrado hoy fue de mero trámite, quedando aprobados por unanimidad la práctica totalidad de los asuntos. Únicamente suscitó el debate, entre el portavoz del PP, Luis Carlos Albalá, y el del PSOE en el área, Juan José González, la modificación de la ordenanza municipal reguladora del servicio de taxi para establecer los días de libranza entre los titulares de las 51 licencias de taxi que hay en el municipio, y que será de lunes a viernes de forma rotativa, tal y como propuso una de las asociaciones del sector.

Con esta medida se pretende garantizar este servicio público las 24 horas de día, poniendo fin a las libranzas arbitrarias, y que en algunas ocasiones dejaba a la ciudad sin servicios, especialmente por las noches.

Sin embargo, esta ausencia de una propuesta consensuada por los distintos colectivos del gremio fue el principal motivo por el que el PP votó en contra.

Por otro lado, se dio luz verde, por unanimidad, al proceso para tramitar la retirada de la gasolinera de la calle José María de Pereda (conocida popularmente como la 'del Mortuorio'), similar al seguido con el surtidor de La Llama, al haberse finalizado el plazo de ocupación de dominio público y por considerarse que el arrendatario ha incumplido los términos del acuerdo pactado con el Ayuntamiento.

Por lo demás, se aprobó por unanimidad la concesión de una subvención de 3.000 euros a la Cruz Roja para el proyecto 'Escuela de Mayores'; la prórroga del convenio municipal hasta que se complete la actual negociación, y la creación de un nuevo puesto de jefe del Servicio de Informática.