Torrelavega.- El SCS afirma que Sierrallana realiza las colonoscopias con la sedación adecuada y con seguridad

Actualizado: miércoles, 4 febrero 2009 18:19

Lamenta "la inquietud social innecesaria y el malestar injustificado" creado

SANTANDER, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Servicio Cántabro de Salud señaló hoy que las colonoscopias que se llevan a cabo en el hospital Sierrallana se realizan "en un ambiente de confortabilidad, seguridad para el paciente y con la sedación adecuada para cada uno de los casos".

De hecho --destacó-- anualmente el hospital Sierrallana lleva a cabo casi 4.000 exploraciones endoscópicas, de las que 1.700 se corresponden a colonoscopias.

El SCS, que salió así al paso, aunque sin citarlo, de las denuncias del PP sobre las pruebas de colonoscopias en Sierrallana, subrayó que este centro hospitalario realiza proporcionalmente el mayor número de colonoscopias por población, de todos los hospitales de Cantabria, "lo que refleja la profesionalidad de sus trabajadores y el nivel de satisfacción de los ciudadanos", apuntó.

Además, destacó que los resultados asistenciales de los últimos años muestran una menor incidencia de efectos secundarios derivados de las colonoscopias en el hospital Sierrallana con respecto a la media, "lo que demuestra que la exploración en este centro es más segura".

En cuanto a su realización, el SCS indicó que las condiciones sanitarias y técnicas de las colonoscopias se ajustan a lo establecido en los protocolos del hospital Sierrallana, protocolos --dice-- que recogen el dictamen de los profesionales y de las Comisiones Clínicas del propio Centro, adaptándose a los preceptivos controles de calidad.

Agregó que gracias a la profesionalidad de sus trabajadores, el hospital Sierrallana ha sido distinguido en su corta vida, en varias ocasiones como uno de los mejores hospitales de España entre los de su mismo tamaño. Recordó al respecto que recientemente uno de sus equipos ha sido galardonado con el I Premio a la Mejora de la calidad Asistencial en Cantabria, poseyendo certificaciones ISO y OHSAS en diferentes servicios.

Por este motivo, el Servicio Cántabro de Salud señaló que lamenta "la inquietud social innecesaria y el malestar injustificado" entre los profesionales que se ha creado en los últimos días, una situación "que no merece ni el hospital como institución al servicio de la Comarca del Besaya, ni sus trabajadores, ni sus usuarios", concluyó.