Un total de 175 inmigrantes ilegales han sido expulsados de Cantabria de enero a julio

Europa Press Cantabria
Actualizado: lunes, 11 septiembre 2006 17:21

SANTOÑA 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

Un total de 175 inmigrantes ilegales han sido expulsados de Cantabria en los siete primeros meses de este año, según los datos facilitados hoy por el delegado del Gobierno, Agustín Ibáñez, quien destacó que en lo que va de año han llegado a la comunidad autónoma 27 extranjeros procedentes de Canarias.

Según explicó, de estos 27 inmigrantes quedan "únicamente" cuatro que están en el centro de Cruz Roja de Torrelavega y el resto ya han sido expulsados. Ibáñez destacó que la expulsión de inmigrantes ilegales ha ido en aumento en los últimos años, pasando de 37 en 2003 a 61 en 2004, 207 en 2005 y 175 hasta julio del presente ejercicio.

"El aumento de las expulsiones es uno de los objetivos que nos hemos marcado para cumplir lo que establece la norma", de forma que "los que estén aquí estén totalmente regularizados y los que no tengan los papeles legales sean repatriados a su país de origen", señaló el delegado del Gobierno en respuesta a las preguntas de los medios de comunicación.

Ibáñez felicitó a la Policía Nacional por el "esfuerzo" que está realizando en este área de su competencia y le animó a seguir en la misma línea. Al mismo tiempo, recordó que para regularizar su situación en España, los inmigrantes deben tener "un trabajo establecido previamente".

Contenido patrocinado