Los trabajadores de GFB piden que se cuente con ellos en las decisiones sobre la empresa

Actualizado: lunes, 21 septiembre 2009 19:37

SANTANDER, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los trabajadores de la fábrica de fibroyeso GFB en Marina de Cudeyo reclamaron hoy a los socios de la empresa (Gobierno de Cantabria y Euroamérica) que cuenten con ellos a la hora de adoptar decisiones sobre la situación de la compañía.

Unos cincuenta empleados del total de 69 de la fábrica se concentraron a las puertas del Parlamento de Cantabria, donde el presidente de Gobierno regional, Miguel Ángel Revilla, tiene previsto responder a una pregunta del líder de la oposición, Ignacio Diego, sobre las previsiones para la fábrica y sus trabajadores.

En declaraciones a los medios, el representante de los trabajadores Fernando Herrera explicó que una vez elaborado el informe concursal sobre GFB, las autoridades judiciales han dado un plazo a los socios de la empresa para que realicen aportaciones y se pongan de acuerdo.

"Queremos que cuenten con nosotros", aseveró, tras defender que es una empresa "moderna" que "tiene que funcionar". Según precisó, sus instalaciones y dotaciones tecnológicas se encuentran entre las mejores de las fábricas de la comunidad autónoma.

Los manifestantes portaban pancartas con los lemas 'GFB. Todo 2009 sin cobrar. ¡Empezamos a mendigar!' y 'GFB. Solución ya. Euroamérica y Sodercan. ¿Dónde están?' .

Los empleados de GFB saludaron con gritos de 'Queremos solución. No queremos extinción' ante la llegada de los políticos, como la vicepresidenta cántabra, Dolores Gorostiaga; el consejero de Economía, Ángel Agudo o el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, a quien le instaron a que "dé la cara".