Los trabajadores lamentan el "acoso y derribo" contra Cantur pese a ser una de las empresas públicas que más aportan

Teleférico Fuente Dé
EP/CANTUR
Actualizado: jueves, 16 febrero 2012 14:59

SANTANDER, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los trabajadores de Cantur lamentan el "acoso y derribo" contra esta empresa pública, pese a que es una de las que más beneficios indirectos aporta a su entorno.

El presidente del Comité de Empresa, Alberto Terán, ha criticado, en declaraciones a Europa Press, que Cantur es la empresa contra la que, "con diferencia", se ha hecho "más sangre" de la cuarentena que componen el sector público regional.

Y eso a pesar de que, por ejemplo, el año pasado los visitantes del Teleférico de Fuentedé crecieron un 10% y los del Parque de la Naturaleza de Cabárceno, un 8%, que se suman a los beneficios indirectos que estos usuarios aportan a los negocios hosteleros de las localidades en que se asientan estas instalaciones turísticas.

Es una "demonización" que ven "injusta", cuando, añade, el 70% de sus trabajadores son "mileuristas", apostilla Terán, quien critica que se cargue contra los empleados las "deficiencias" de Cantur, de las que, al igual que las "bondades", responsabiliza a los políticos encargados de tomar las decisiones sobre su gestión.

Los trabajadores de Cantur aún no conocen en qué medida se verán afectados por el recorte decidido este mismo jueves por el Consejo de Gobierno.