Los trabajadores de Moehs rechazan las propuestas de la Dirección y programan nuevas movilizaciones

Actualizado 16/10/2007 20:56:02 CET

Acudirán mañana a la inauguración de 'Hábitat 2007' y se manifestarán el viernes desde la empresa hasta el Ayuntamiento de Torrelavega

SANTANDER, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los trabajadores de Moehs rechazaron hoy en Asamblea las últimas propuestas trasladadas por la Dirección de la empresa en las reuniones que en las jornadas de ayer y hoy ha mantenido con el comité de huelga en el ORECLA (Organismo de Resolución Extrajudicial de Conflictos de Cantabria). Además, en la reunión de trabajadores se programaron nuevas movilizaciones, la primera de ellas para mañana, cuando los trabajadores acudirán a la inauguración de 'Hábitat 2007' en la Feria de Muestras de Cantabria, en Torrelavega.

Según informó el comité de huelga de Moehs, las negociaciones prosiguieron hoy a las nueve de la mañana en el ORECLA con una reunión que se extendió hasta las 11.30 horas pero en la que no se alcanzó ningún acuerdo en los principales puntos que han llevado a los trabajadores a la huelga: la hora del bocadillo y la paga extra.

Ya ayer la Dirección de la empresa admitió las reivindicaciones de los trabajadores relativas a equipararles a los empleados de la planta de Barcelona en cuanto a los permisos por nacimiento de hijos o por fallecimiento de familiares de primer grado.

Aún así, para el comité de huelga las posturas se mantienen aún "muy alejadas" y las reivindicaciones aceptadas por la empresa constituyen "la paja" de la lista de 24 puntos que defienden los trabajadores, según explicaron a Europa Press.

El contenido de las reuniones mantenidas hasta el momento fue dado a conocer a los trabajadores en una Asamblea que comenzó a las 16.00 horas y en la que se acordó proseguir con la huelga y las movilizaciones "ante la intransigencia de la dirección de la empresa en la negociación".

NUEVAS MOVILIZACIONES.

Mañana miércoles, a partir de las 11 horas, los trabajadores asistirán a la inauguración de la feria 'Hábitat 2007' en la Feria de Muestras y para el próximo viernes, día 19, han programado una manifestación que comenzará a las 17.00 horas en la empresa y discurrirá hasta el Ayuntamiento de Torrelavega.

Además, a través de un comunicado, los trabajadores, que acudieron hoy a donar sangre al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, agradecieron "a todos los ciudadanos, instituciones, partidos políticos, asociaciones, etcétera" las "muestras de apoyo y solidaridad" que han recibido "en los ya 16 días de huelga".