Los trabajadores municipales tendrán que trabajar una tarde a la semana o aumentar 30 minutos su jornada diaria

Reunión Sobre Ampliación De La Jornada De Los Trabajadores Municipales De Laredo
AYUNTAMIENTO DE LAREDO
Actualizado: sábado, 30 junio 2012 21:44

El Ayuntamiento les ofrece estas dos alternativas y los trabajadores tendrán que elegir entre ambas el lunes


LAREDO, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Laredo ofrece a los trabajadores municipales dos alternativas para llevar a cabo el aumento de jornada laboral de 35 a 37,5 horas que, en un caso, pasan por trabajar una tarde a la semana o ampliar 30 minutos al día su horario.

Para decantarse por una u otra opción, los trabajadores municipales celebrarán el lunes una asamblea, a partir de las 14.00 horas, en las dependencias municipales, según ha informado en un comunicado el Ayuntamiento de Laredo.

Así se ha decidido después de que el concejal de Organización, Personal, Régimen Interior y Mundo de la Mar, Ramón Arenas, se haya reunido con los representantes sindicales y con los jefes de área del Ayuntamiento para informarles acerca de esta ampliación de jornada que se incluye dentro de la Ley de Presupuestos Generales del Estado de este año, que se aprobará, según ha recordado el Consistorio, "de forma inminente".

Arenas ha destacado "la importancia de estar preparados" para el momento de la aprobación definitiva de los PGE y ha instado a los representantes sindicales a reunirse con el resto de trabajadores a los que representan para "consensuar o votar" cuál de las dos opciones les perace "la mejor".

En el caso de la segunda opción, la que supone ampliar la jornada laboral diaria, prevé que se adelante la hora de entrada y la de salida hasta completar esos 30 minutos o bien adelantar media hora la entrada.

En la reunión, el edil ha aceptado la propuesta planteada por los sindicatos de que, en lugar de aplicar dichas medidas horarias de forma general, se aplique por centros de trabajo.

CARÁCTER TEMPORAL

El pasado 30 de marzo el Consejo de Ministros aprobó el proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado para 2012, que posteriormente fue remitido al Congreso para su tramitación parlamentaria.

Esta norma determina, con rango de norma básica, que la jornada de trabajo para todos los empleados -funcionarios, y personal laboral- del sector público no podrá ser inferior a 37,5 horas semanales, suspendiéndose todos los acuerdos y convenios que establezcan otras condiciones.

Según Arenas, once comunidades autónomas gobernadas por el PP, en nueve de ellas o bien ya han adoptado la ampliación de la jornada laboral (Castilla-La Mancha, Castilla y León, Madrid, Galicia) o bien acatarán la norma estatal (Baleares, Cantabria, Comunidad Valenciana, Murcia, La Rioja.