Trabajadores de La Pereda acusan al Gobierno de Cantabria de "destruir todo lo público"

Asumen que no hay posibilidades legales ni reivindicativas de detener el cierre de la residencia

Protesta
EUROPA PRESS
Europa Press Cantabria
Actualizado: jueves, 31 mayo 2012 14:49

SANTANDER, 31 May. (EUROPA PRESS) -

Los trabajadores de la residencia de ancianos de La Pereda han acusado al Gobierno de Cantabria de "destruir todo lo público" con el cierre de este centro, pero también con el resto de medidas, como el Plan de Sostenibilidad de los Servicios Públicos, conocido como plan de ajuste, aprobado esta semana en el Parlamento autonómico.

Y lo han dicho ante la propia sede del Ejecutivo en Peñaherbosa, donde se han concentrado más de un centenar de personas, entre trabajadores --algunos disfrazados de ancianos--, familiares de usuarios y otros ciudadanos, acompañados por los bomberos del SEMCA, afectados por un Expediente de Regulación de Empleo (ERE).

En declaraciones a los medios, Inmaculada Peña, secretaria de la Junta de Personal, ha criticado la actitud del Ejecutivo por no querer "acuerdos" por nadie" y ha admitido que no hay resquicios legales para oponerse al cierre, al ser una medida de ordenación del Gobierno.

En la misma línea, ha afirmado que "no hay informes técnicos" que avalen el cierre, justificado desde la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales en deficiencias estructurales y de seguridad del edificio, y recordando al respecto que el anterior Ejecutivo (PSOE-PRC) dejó preparado un proyecto por valor de un millón de euros para las medidas de seguridad, como la escalera para incendios.

Y al respecto, ha remarcado que si ese fuera el motivo, la Consejería de Presidencia y Justicia, como responsable de la seguridad de los centros públicos, habría tendido que cerrar "muchos" otros que tampoco cumplen esas condiciones, por lo que ha vinculado el cierre con la "voluntad política".

Todos los ancianos del centro tienen ya adjudicadas nuevas residencias y se han marchado unos 20, ha asegurado.

Artículos Relacionados

Contenido patrocinado