Los trabajadores de La Pereda comienzan la semana que viene el traslado a los nuevos centros

Simulación De Una Partida De Bolos
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 7 junio 2012 21:27

Activistas simulan una partida de bolo palma en la que se tumban los derechos sociales


SANTANDER, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los trabajadores de la residencia de mayores La Pereda comenzarán la semana que viene el traslado a otros centros públicos, lo que hace pensar a sus representantes que el cierre de la antigua residencia Marcano es "inminente".

La residencia de Cueto (Santander), la de Laredo y el centro de Sierrallana (Torrelavega) serán los destinos de los empleados que fueran fijos. De momento, dos ya pasarán a la de Cueto la semana que viene.

Así se lo ha explicado a los medios Inmaculada Peña, representante de la Junta de Personal, quien ha criticado que el Gobierno de Cantabria aún no les haya proporcionado los documentos que justifican el cierre y ha afirmado que desde el propio Ejecutivo les han trasladado que quieren que el cierre sea inminente para evitar que prosigan las protestas callejeras.

En cuanto a los residentes, todas las plazas nuevas están ya adjudicadas, y quedan en el centro 50, de los 98 con que contaba.

JUGAR A LOS BOLOS CON LOS DERECHOS

El cierre de La Pereda y la situación general de los servicios públicos han sido el objeto de una protesta que ha recorrido el centro de Santander, hasta llegar a la Plaza del Ayuntamiento, donde un grupo de manifestantes cortó el tráfico durante unos minutos.

En ella, un grupo de activistas había preparado una 'performance' en la que se simulaba una partida de bolo. Había una pancarta en la que por delante decía: "Para los que quieren jugar a ser político", y por detrás: "si se juega al bolo palma con nuestros derechos, 'palmamos todos'.

Y siguiendo ese mensaje, una serie de bolos simulaban derechos como la sanidad o el empleo, que fueron derribados por los jugadores en la recreación de una partida de este deporte tradicional cántabro

En las pancartas de los manifestantes --trabajadores, familiares, activistas de colectivos de 'indignados' y ciudadanos-- figuraban lemas como "Hoy somos nosotros, mañana puede ser tú", presididas todas por "Lo público es de todo. No a los recortes del Gobierno de Cantabria", que viene encabezando todas estas protestas.

Y entre los gritos, "La Pereda no se cierra" o "Mi abuela se queda en La Pereda".