Trabajadores piden a Diego que les explique el futuro de la empresa de emergencias

Ante la falta de información de la consejera Leticia Díaz

Europa Press Cantabria
Actualizado: viernes, 23 diciembre 2011 20:34

SANTANDER, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Comité de Empresa del SEMCA (Servicio de Emergencias de Cantabria) ha pedido una reunión con el presidente de Cantabria, Ignacio Diego, para que les explique el futuro de la empresa pública del 112, cuya creación ha sido anulado, en una decisión que adoptan ante la falta de información que reprochan a la consejera de Presidencia y Justicia, Leticia Díaz, en cuyo departamento se encuadran estas competencias.

Esta medida figura en las enmiendas del PP a la Ley de Acompañamiento a los presupuestos de la comunidad autónoma para el año próximo, y supone dejar sin efecto la creación de esta sociedad, como se había aprobado la pasada legislatura por unanimidad de los tres grupos parlamentarios.

Los trabajadores del SEMCA lamentan que la consejera "descalifique" la gestión de esta entidad, y aseguran que no entienden que se aprobara la figura de la empresa pública para poder "generar ingresos", para a continuación "justificar su anulación por cuestiones "técnicas", sin ningún tipo de motivación.

El Comité de Empresa de SEMCA, "como máximo órgano de representación, viene solicitando reiteradamente se le informe del futuro de la empresa", aseguran, pero la consejera Leticia Díaz sólo les ha recibido "una única vez", en la que se comprometió a informarles de los siguientes pasos del proceso.

Un compromiso que la titular de Presidencia "no ha cumplido" ya que se están enterando a través de los medios de la anulación del ente público empresarial 112 y también del incumplimiento del convenio colectivo, "ignorando las normas más elementales y vulnerando el derecho a la información que tiene reconocido por Ley este Comité de Empresa".

"El Gobierno incumple su proyecto electoral y el Convenio Colectivo", por lo que han solicitado, en una sesión extraordinaria el pasado miércoles, ser recibidos por el presidente Ignacio Diego, para que "al menos él" explique el futuro de SEMCA y de los servicios de emergencia de Cantabria "y los motivos que han impedido cumplir su programa electoral".

"A los ciudadanos de Cantabria queremos decirles que somos trabajadores comprometidos con el servicio público que tenemos encomendado y que seguiremos a su lado atendiendo sus necesidades, siempre en esos momentos difíciles en los que necesitan todo nuestro apoyo, porque somos profesionales de las emergencias", añaden.

Contenido patrocinado