TORRELAVEGA 23 Jul. (EUROPA PRESS) -
Los trabajadores del centro especial de empleo Serca que tenían previsto concentrarse hoy ante el Ayuntamiento de Torrelavega para protestar por la decisión municipal de aplicarles los recortes salariales establecidos en el Real Decreto no pudieron realizar esta medida al no contar con la preceptiva autorización de la Delegación del Gobierno.
El presidente del Comité de Empresa, Juan Delgado (CC OO), explicó que la Delegación había aplicado a su petición de permiso para concentrarse la normativa que rige las manifestaciones en la vía pública, y que estipula que las solicitudes deben presentarse con, al menos, 10 días de antelación.
"Habíamos preparado una concentración hoy ante el Ayuntamiento para pedir de forma oficial que se debata en el próximo Pleno una moción en contra de la bajada salarial establecida para los trabajadores del Serca, pero el delegado del Gobierno nos ha negado el permiso por un pequeño defecto de forma", explicó.
A pesar de este contratiempo, los delegados sindicales del Serca mantuvieron encuentros con los tres grupos de la oposición -PP, PRC y ACPT- que "de palabra nos han dicho que nos apoyan".
Además, explicó que se mantendrá la convocatoria de asistencia al próximo Pleno municipal que celebre la Corporación.
Delgado criticó el hecho de que el equipo de Gobierno pretenda aplicarles a los trabajadores del Serca -una plantilla de 125 operarios con diferentes grados de discapacidad- los mismos recortes que al resto del personal funcionario y laboral municipal "cuando para el resto de aspectos no somos tratados como tal", dijo.