Los trabajadores de Sniace irán a la huelga si el viernes no se alcanza un acuerdo con la empresa

Sniace
EP
Actualizado: miércoles, 26 mayo 2010 16:41

SANTANDER, 26 May. (EUROPA PRESS) -

Los trabajadores de Sniace irán a la huelga si no se alcanza un acuerdo con la empresa en la negociación del convenio colectivo el próximo viernes, día 28, fecha en que están convocadas ambas partes a partir de las diez de la mañana.

En el caso de no llegar a un acuerdo el viernes, en la asamblea de trabajadores que tendrá lugar el martes, 1 de junio, se aprobará la convocatoria de huelga, que serán dos paros de una semana, uno en el mes de junio y otro en julio.

Según informó a Europa Press el secretario del comité de empresa de Sniace, Antonio Portilla, los trabajadores acordaron ayer en asamblea dar de plazo a la empresa hasta el viernes para llegar a un acuerdo, aunque todavía hay "distancias importantes" entre los planteamientos de ambas partes.

Así, los trabajadores piden una subida salarial del 2,7 mientras la empresa ofrece el 1,2, y también hay diferencias en cuanto a la jornada, que Sniace se niega a que sea continuada como piden los sindicatos. Igualmente hay "diferencias" respecto a hacer fijos a los trabajadores eventuales y en la reducción de jornada, que "no concreta" la empresa.

"Todavía hay bastantes puntos de desacuerdo con la empresa y por ese motivo, en caso de que en la reunión del viernes no alcancemos un acuerdo y cerremos el convenio, convocaríamos las dos semanas de huelga", indicó Portilla.

El martes está fijada otra reunión del comité para firmar la huelga en el caso de no llegar a un acuerdo y una asamblea de trabajadores a las 18.15 horas para comunicarles esta decisión.

En principio, la primera semana de huelga se llevaría a cabo del 14 al 21 de junio, mientras que todavía no hay fecha para la prevista en julio.