Los trabajadores del Torrebús continuarán con la huelga indefinida

Torrebús
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 28 abril 2014 14:28

El Ayuntamiento está en "permanente contacto" con la empresa para buscar una solución

TORRELAVEGA, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

La plantilla del Torrebús de Torrelavega, servicio que engloba también el transporte escolar y la grúa en ese municipio, continuará la huelga indefinida que ha comenzado este lunes tras concluir sin acuerdo la reunión que han mantenido esta mañana la alcaldesa, Lidia Ruiz Salmón, y representantes de la empresa Transitia, concesionaria del Servicio de Transporte Urbano.

Así lo ha anunciado a Europa Press el delegado sindical de USO en el Torrebús, Luis Alberto Domínguez, quien ha afirmado que la huelga ha sido secundada por el "100%" del personal, ante la reducción de cuatro puestos en la plantilla, integrada por 32 trabajadores.

Domínguez ha explicado que la situación "sigue igual" porque empresa y Ayuntamiento no han llegado a un acuerdo, aunque la plantilla tenía "esperanza" en conseguirlo. De hecho, el representante de USO cree que la situación finalmente "se arreglará".

Pero ha subrayado que "ahora mismo no hay nada, buenas intenciones pero nada más" y los trabajadores están "igual que la semana pasada", por lo que "se sienten como marionetas", "empiezan a mosquearse y se cierran en banda", de forma que la huelga no se desconvocará hasta que la situación "no se arregle".

Esta primera jornada de huelga ha sido secundada por toda la plantilla excepto los servicios mínimos correspondientes a la línea Sierrapando-Sierrallana, y, según Domínguez, ha provocado las llamadas al servicio de muchos usuarios, afectados por la misma, especialmente en Barreda.

REUNIÓN

Respecto a la reunión de casi dos horas que ha mantenido Ruiz Salmón, junto con el primer teniente de alcalde, Pedro García Carmona, y el concejal de Movilidad, Pedro Aguirre, con representantes de Transitia, este último ha informado que se está trabajando "de forma constante" para que empresa y trabajadores "lleguen a una negociación satisfactoria que frene la huelga".

En este sentido, ha confiado en que la negociación sea "lo más breve posible y lo más beneficiosa tanto para los trabajadores como para la empresa y los ciudadanos de Torrelavega".

Así, y aunque ha recordado que no le compete al Ayuntamiento decir si se desconvoca o no la huelga sino a los trabajadores, Aguirre se ha comprometido a estar en "permanente contacto" y en una "búsqueda continua de solución" para tratar de que empresa y empleados lleguen a un acuerdo y se reanude el servicio de transporte público cuanto antes.

De esta manera, tanto el concejal de Movilidad Urbana como la alcaldesa se reunirán en las próximas horas con los trabajadores para trasladarles lo tratado en la reunión de esta mañana. Además, volverán a convocar una reunión con ambas partes para mediar en el acercamiento de posturas entre trabajadores y compañía.

"Por supuesto queremos escuchar a los trabajadores, con los que ya nos hemos venido reuniendo en los últimos meses, y tratar de avanzar en una solución al conflicto laboral", ha asegurado el edil.

Aguirre, preguntado por los periodistas sobre si la empresa, al despedir a cuatro trabajadores para "optimizar el servicio", está incumpliendo el pliego de condiciones que firmó con el anterior alcalde, ha asegurado que el Ayuntamiento está siendo "muy exigente con la empresa en el cumplimiento del pliego de condiciones", y por lo tanto, ha sugerido que desde el anterior equipo de Gobierno podría habérsele dado margen legal a la empresa para efectuar los despidos.

Por último, ha confirmado que los servicios mínimos de transporte a Sierrallana y escolar se están cumpliendo con normalidad.