Los trabajadores de TYCSA reanudan el lunes las movilizaciones por el convenio con tres nuevas jornadas de huelga

Europa Press Cantabria
Actualizado: jueves, 23 julio 2009 16:19

SANTANDER 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

El comité de empresa de Trenzas y Cables (TYCSA) anunció hoy tres nuevos días de huelga en la planta productiva de Nueva Montaña el 27, 30 y 31 de julio, tras concluir sin acuerdo una reunión de mediación por el nuevo convenio colectivo convocada por el ORECLA (Organismo de Resolución Extrajudicial de Conflictos Laborales).

Las movilizaciones se reanudarán el próximo lunes, con una huelga desde las 6 horas hasta la misma hora del martes 28 de julio, y proseguirán el jueves 30 y el viernes 31 de julio, de 6 a 22 horas, informó UGT en nota de prensa.

El nuevo calendario de movilizaciones en la fábrica, perteneciente al grupo empresarial Celsa y ubicada junto a GSW, sucede a los dos días de huelga que ya convocaron por el mismo motivo el comité de empresa (UGT, CC.OO. y USO) el 10 y el 13 de junio, que fueron secundadas por toda la plantilla, integrada por 152 trabajadores.

Según precisó Jesús Palomino, presidente del comité de empresa de TYCSA en Cantabria, "las negociaciones que se iniciaron hace meses para sacar adelante el nuevo convenio colectivo siguen atascadas por la postura inflexible de la empresa" respecto a las principales reivindicaciones de los trabajadores.

En este sentido el sindicalista recordó que las discrepancias fundamentales con la empresa en la negociación del nuevo convenio colectivo aluden a la subida salarial, la reducción de la jornada laboral, la implantación de un plus de turnicidad y la mejora de las condiciones de trabajo.

En relación a esta última reivindicación sindical, Palomino explicó que el comité de empresa exige el reconocimiento de las enfermedades profesionales "que se han ido generando por sobrecarga de trabajo, tras la reducción de personal decidida en su momento por la empresa" y "la solución definitiva a las altas temperaturas" con las que trabaja la plantilla "por no disponerse de un sistema de ventilación adecuado".

Contenido patrocinado