Trabajo deniega a Candemat la rescisión de 100 empleos, pero admite el ERE de regulación de otros 109 entre 6 y 9 meses

Actualizado: jueves, 23 marzo 2006 13:16

SANTANDER, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Dirección General de Trabajo del Gobierno de Cantabria ha rechazado el expediente presentado por Candemat para rescindir 100 empleos de su planta de Maliaño, pero ha admitido en cambio, con una serie de recomendaciones, el segundo expediente que propone la regulación temporal de otros 109 trabajadores en un periodo de entre seis y nueve meses.

Así lo explicó a Europa Press Patricia Lanuza (USO), integrante del comité de empresa, quien a falta aún de leer en profundidad el contenido íntegro de la resolución de la autoridad laboral mostró la satisfacción de la plantilla por ver cómo se ha rechazado el expediente de rescisión de empleos, cuya retirada reclamó reiteradamente el comité de empresa para negociar otras cuestiones con los propietarios.

Tanto los representantes de los trabajadores como los responsables de la empresa habían sido citados esta mañana por el director general de Trabajo, Tristán Martínez, a las 11.00 horas, para hacerles entrega de su resolución respecto a los dos expedientes.

Lanuza subrayó que ahora comienza una etapa de trabajo "arduo" para concretar las condiciones en las que se producirá la regulación de empleo. Por lo que respecta a los paros de tres horas convocados las últimas semanas en la empresa, ayer quedaron ya suspendidos.