Publicado 25/05/2020 14:18:21 +02:00CET

Transportes rectifica y permite reservas de pasajeros en el Puerto de Santander

Puerto de Santander. Vista aérea
Puerto de Santander. Vista aérea - APS

SANTANDER, 25 May. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Transportes ha 'rectificado' y va ha modificar la orden publicada el pasado sábado que excluía al puerto de Santander de la posibilidad de hacer reservas de pasajeros de cara a la apertura del tráfico marítimo en julio, tal y como exigió ayer el presidente cántabro, Miguel Ángel Revilla, a su homólogo del Gobierno central, Pedro Sánchez, en la conferencia habitual de los domingos por la pandemia del coronavirus.

El regionalista pidió al socialista en ese foro una "rectificación urgente" de la norma que habilita en el Norte a los puertos de Bilbao y Vigo para hacer preservas de viajeros y exigió que "en 24 horas" se habilitese también al puerto de Santander.

Según han indicado fuentes del Gobierno a Europa Press, esta mañana el ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha llamado "a primera hora" a Revilla para transmitirle "tranquilidad" y que no se "preocupara" por este asunto, que se iba a solventar.

Se trata del mismo mensaje que desde Madrid han trasladado al diputado del PRC en el Congreso, José María Mazón, al que han manifestado igualmente que se "arreglaría" la situación.

Y desde Puertos del Estado han contactado con el presidente de la Autoridad Portuaria de Santander (APS), Jaime González, para informarle de la "inminente" subsanación de la orden, que podría publicarse esta tarde.

Revilla manifestó a Sánchez que se trataba de una cuestión "de enorme gravedad" que solo puede interpretar como "un error raro", porque el puerto de Santander es el primero del Norte de España en tráfico de pasajeros y un informe de Puertos del Estado le coloca "en las mejores condiciones".

Lo más leído

  1. 1

    Jesús Janeiro, primera reacción tras las imágenes comprometidas junto a su mujer

  2. 2

    La Fiscalía de Lleida se opone al nuevo confinamiento en varios municipios por el coronavirus

  3. 3

    Fallece un hombre en una pelea con dos jóvenes, que están detenidos, en Potes (Cantabria)

  4. 4

    Debacle de Podemos: de segunda fuerza a quedarse fuera en Galicia, y se hunde a seis escaños en Euskadi

  5. 5

    El BNG denuncia el traslado de mayores a un colegio electoral de Ourense pese a prohibirse las visitas en su residencia