El tren 'playero' transporta 140 pasajeros en su primer servicio del verano, aunque el tiempo no acompaña en Santander

Actualizado: sábado, 5 julio 2008 14:00

SANTANDER/VALLADOLID, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

El primer tren 'playero' de Renfe de este verano llegó esta mañana a Santander procedente de Valladolid y Palencia con 140 pasajeros a bordo, que a su llegada a la capital cántabra se han encontrado que el tiempo no acompaña.

Según informaron a Europa Press fuentes de la compañía, el tren, que parte a las 7.20 horas de la mañana desde la estación de Valladolid, llegó puntual a Santander, sobre las once de la mañana.

El billete incluye conexión de autobús para llegar después a las playas santanderinas, pero el cielo en la ciudad está totalmente cubierto y, aunque con suavidad y de manera intermitente, llueve. Los pasajeros han dejado mejor tiempo en Valladolid, donde se intercalan nubes y claros, pero las temperaturas son agradables.

El tren 'playero' es un servicio que pone en marcha Renfe Media Distancia durante los veranos para acercar a los vallisoletanos y palentinos a las playas de Santander. Funcionará desde hoy hasta el día 31 de agosto los sábados y domingos y la festividad del 15 de agosto.

La compañía calcula que este año alrededor de 12.000 viajeros se desplazarán hasta las playas santanderinas en este tren, que este verano cumple su vigésima campaña.

El tren 'playero' parte de la estación de Valladolid a las 7.20 horas y pasa por Palencia a partir de las 7.55 horas. Además para en las localidades de Venta de Baños, Frómista, Osorno, Herrera de Pisuerga, Alar del Rey, Aguilar de Campoo, Mataporquera, Reinosa y Torrelavega. Una vez en Santander, se traslada a los viajeros en autobús hasta las playas de Los Peligros, La Magdalena, y Primera y Segunda playa de El Sardinero.

El trayecto de vuelta está planificado para las 20.10 horas desde Santander para pasar por Palencia a las 23.02 horas y acabar en Valladolid a las 23.45 horas.