Tres años de prisión para un hombre por intento de agresión sexual a una menor en Potes

Actualizado: lunes, 23 enero 2006 18:30

SANTANDER, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Cantabria ha condenado a Francisco Javier V.M. a una pena de tres años de prisión, al considerarle culpable de un delito de intento de agresión sexual y de lesiones a una menor en Potes, con la agravante de ser reincidente y de llevar puesta una bufanda tapándole la cara para que no se le reconociera la noche de autos.

La Sala considera probado que el procesado, sobre las nueve de la noche del 2 de febrero de 2003, abordó a la menor, que entonces tenía 15 años de edad, cuándo ésta iba a acceder al portal de su casa.

El agresor, que tenía la cara "tapada con una bufanda tipo braga", agarró a la adolescente por detrás, "uniendo las manos de la menor y tapándole luego la boca, empujándola a continuación contra la pared del portal".

A continuación, el hombre -que tenía antecedentes por otro delito de agresión sexual- intentó desabrochar la camisa de la joven, quien empezó un forcejeo con su agresor, gritando y pegándole en la cara, así como "un mordisco en la mano" y "una patada a la altura de los testículos, bajándole la bufanda y viéndole el rostro, lo que motivó que Francisco huyese del lugar", según recoge la sentencia.

Como consecuencia de la agresión, la joven sufrió diversas heridas de las que tardó "30 días" en curarse, durante los cuales estuvo incapacitada para ejercer sus ocupaciones habituales.

La Sala también condena al procesado a la prohibición de acercarse a la victima o a su familia durante tres años, y de pagar 4.350 a la familia de la menor en concepto de indemnización por las lesiones, secuelas y daños morales.

En la vista oral, celebrada el pasado 19 de diciembre, el acusado aseguró que era víctima de "un linchamiento por parte de la Guardia Civil de Potes y de los vecinos", debido a los antecedentes que tiene, entre los que figura una condena firme por agresión sexual en un tribunal de Tenerife.