Tres galerías cántabras participarán en la feria de arte Estampa 2014

Actualizado 04/10/2014 13:18:25 CET
TANIA BRUGUERA

Silió, Siboney y José de la Fuente --antes Nuble-- representarán a Cantabria en este evento

MADRID/SANTANDER, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

Tres galerías cántabras participarán en la 22 edición de la feria de arte Estampa, que arrancará el próximo jueves, 9 de octubre, en Matadero Madrid con un programa en el que destacará la apuesta por el coleccionismo privado.

Concretamente, Cantabria estará representadas en este evento por las galerías José de la Fuente --antes Nuble--; Juan Silió, y Siboney, todas ellas de Santander.

Miquel Barceló es el artista invitado en Estampa 2014 y firma la obra que sirve a la imagen de esta edición. De esta forma, se suma a artistas como Jaume Plensa, Carlos Cruz Díez, José Manuel Ballester o José Pedro Croft.

Además de las tres cántabras, en esta ocasión, Estampa contará con las galerías: +R (Barcelona), Adora Calvo (Salamanca), Alarcón Criado (Sevilla), Álvaro Alcázar (Madrid), Ángeles Baños (Badajoz), Archivo de Ediciones Juana Mordó (Madrid), ArtNueve (Murcia), Astarté (Madrid), Cámara Oscura (Madrid), Casado Santapau (Madrid), Cayón (Madrid), Fernádez-Braso (Madrid), Fernando Pradilla (Madrid), Galería Estampa (Madrid), Galería Liebre (Madrid), Invaliden 1 (Berlín), y Joan Prats (Barcelona).

También estarán Juana de Aizpuru (Madrid), Maior (Pollença, Mallorca), MDA (Oslo), Moisés Pérez de Albéniz (Madrid), Miguel Marcos (Barcelona), Mikel Armendia (Pamplona), NF Galería (Madrid), Odalys (Madrid), Ogami press (Madrid), Paula Alonso (Madrid), Photosai Gallery (Madrid), Pilar Serra (Madrid), Rafael Pérez Hernando (Madrid), Set Espai d'Art (Valencia), Tasneem Gallery (Barcelona) y Yusto/Giner (Málaga).

Por otro lado, el programa Drawing Up Estampa una selección de trabajos de dibujo contemporáneo de artistas internacionales representados por galerías españolas. Este programa busca estimular el dibujo contemporáneo como vehículo de comunicación visual y pensamiento plástico, acceso ideal de conocimiento de nuevos artistas e iniciación de colecciones.

Además, Estampa presentará una sección dedicada a la fotografía mexicana que, comisariada por Manuel Rocha (México DF, 1968) y en colaboración con el Instituto de Cultura de México en España y su Embajada, muestra una selección de artistas que en la actualidad trabajan con fotografía en el país hermano, y que están representados por la galerías: Enrique Guerrero (México DF), Galería Arróniz (México DF), Galería Patricia Conde (México DF), Galería Le Laboratoire (México DF), Galería Yael Rosenbluth (México DF), Galería GE (Monterrey) y Galería La Caja Negra (Madrid y México DF)

Las secciones Book In, Sound In y Estampa Design Partners continuarán con su apuesta por el libro de artista y la ilustración en relación con el texto literario, el arte sonoro y el diseño, en una edición que estrena nueva imagen y comunicación visual creadas por el estudio Taula de Disseny del coleccionista Josep María Civit.