Tres meses de prisión para un conductor que circuló peligrosamente bajo los efectos de alcohol y drogas

Actualizado: miércoles, 21 abril 2010 19:40

Huyo de la Policía invadiendo zonas peatonales y causó heridas a sus dos ocupantes al dar un volantazo

SANTANDER, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de lo Penal número 2 de Santander ha condenado a tres meses de prisión a un conductor que circuló peligrosamente, a gran velocidad, dando bandazos e invadiendo zonas peatonales, todo bajo los efectos del alcohol y drogas.

Según relata la sentencia, a principios de este mes, el acusado, D.T., conducía su vehículo por la calle Primero de Mayo de Santander en dirección a Campogiro, cuando rebasó un semáforo en roja sin darse cuenta.

Esta acción fue observada por agentes de la Guardia Civil, que le siguieron hasta que el automóvil detuvo su marcha. Pero una vez parados, el conductor se dio a la fuga, haciendo caso omiso a las señales acústicas e indicaciones de alto circulando a gran velocidad y dando bandazos incluido por la zona peatonal con el consiguiente peligro.

Además, al tratar de escapar, dio un volantazo brusco hacia su derecha con la intención de circular por el vial de acceso hacia la rotonda del Primero de Mayo, momento en que perdió el control y colisionó contra la mediana delimitadora del túnel ,dando una vuelta de tonel y quedando detenido sobre su lateral derecho con la parte frontal sobre el muro delimitador y con la parte posterior sobre el carril derecho del túnel en sentido y dirección a la localidad de Camargo.

COmo consecuencia, dos ocupantes del vehículo sufrieron lesiones, y además se causaron daños a uno de los vehículos oficiales, por valor de 600 euros, y a la vía pública y una zona ajardinada, por importe de 895.

Al serle practicada la prueba de alcoholemia, arrojó un resultado de 00,58 miligramos por litro de aire espirado, que se sumó a sus síntomas de embriaguez. Y el análisis de orino detectó restos de cocaína.

Por estos hechos, que el acusado admitió, se le condena, por un delito contra la seguridad vial en concurso con dos faltas de lesiones imprudentes, a tres meses de prisión y 20 meses de privación del derecho a conducir vehículos de motor y ciclomotores.

Asimismo, se le impone que indemnice a los ocupantes del vehículo con 1.500 euros a cada uno, a la Demarcación de Carreteras del Estado con 40 euros por los daños sufridos, y a la Dirección de la Guardia Civil en la cantidad que se acredite en periodo de ejecución de sentencia por los daños en el vehículo policial con un máximo de 1.392 euros.

No obstante, se acuerda la suspensión de la pena privativa de libertad, condicionada a que el condenado no vuelva a delinquir durante los próximos dos años.