Tribunales.- El acusado de matar a Gina Calderón dice no recordar "nada" y afirma que lo siente y la sigue queriendo

Actualizado: lunes, 27 octubre 2008 16:44

SANTANDER, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

El acusado de matar a Gina Calderón en su vivienda de Carrejo en mayo del pasado año, Javier L.V., afirmó hoy en la vista oral no recordar "nada" de lo sucedido la noche de los hechos, pero dejó claro que lo siente y que sigue queriéndola. Según dijo, lo último que recuerda es que estaba viendo la película en la cama y, después de eso, su relato salta al momento en el que, ya en el sofá, su hermana le despertó y le preguntó qué había hecho.

En la primera sesión del juicio por jurado, que comenzó hoy en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Cantabria, el imputado también explicó que nunca había tenido discusiones con su compañera y que el día del homicidio había consumido al menos tres gramos de cocaína y había tomado varios blancos y whiskys.

Precisamente la cuestión principal en el juicio es determinar si el acusado fue consciente o no de lo que hacía, ya que todas las partes, incluida la defensa, admiten que fue él quien dio muerte a Gina Calderón, una mujer colombiana con la que había estado viviendo varios meses.

La defensa sostiene que el acusado desconoce la razón por la que atacó a su compañera, "a la que amaba y con la que nunca tuvo ningún enfrentamiento", y lo achaca al "abuso" de la droga, que le llevó a un estado de alteración y posterior amnesia. En cambio, la acusación particular asegura que el consumo de cocaína no impide discernir entre el bien y el mal y señala que la "supuesta amnesia o trastorno psicológico es algo pensado conscientemente en un ánimo defensivo para tapar lo sucedido".

Junto a la acusación particular y la fiscalía, también ejercen acusación en la causa el Estado y el Gobierno de Cantabria. La letrada del Gobierno regional dice que el acusado "sabía lo que hacía", mientras la abogada del Estado mantiene que el acusado "no sólo había proyectado" matar a su compañera, sino que además "lo hizo en el momento en que estaba indefensa" y se "ensañó deliberadamente".

(((Seguirá ampliación)))