SANTANDER 8 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Juzgado de Instrucción número 2 de Santander ha encargado una prueba pericial para determinar las causas del derrumbe del número 14 de la calle Cuesta del Hospital, en el barrio santanderino del Cabildo de Arriba, cuyo desplome provocó la muerte a tres personas el pasado mes de diciembre, informaron a Europa Press fuentes judiciales.
La instrucción judicial que lleva a cabo la titular de este juzgado, la magistrada Rosa María Gutiérrez Fernández, continuará, después de que hoy se tomara declaración al técnico de la empresa 'Memecons', que ejecutó las obras en el edificio contiguo, el número 12, con una licencia de obra menor.
El técnico inició a las 9.30 horas su declaración, que se prolongó por un tiempo de tres horas y media, y estuvo acompañado de su abogado, el letrado Eduardo Lastra. Durante la sesión también estuvieron presentes representantes de los perjudicados por el derrumbe y de la empresa.
El ingeniero es uno de los dos imputados en el procedimiento que se sigue por un delito de homicidio imprudente y de daños, junto al gerente de Memecons, a quien ya se le tomó declaración el pasado 18 de enero y que defendió que se había limitado a seguir las instrucciones de la comunidad de propietarios.
Durante este período de instrucción judicial, han declarado la mayoría de los perjudicados, a quienes se les ha ofrecido la posibilidad de personarse en el proceso. También se han escuchado los testimonios de testigos.