Tribunales.-Peritos del caso de Carrejo creen que el acusado sabía lo que hacía y ven posible pero improbable la amnesia

Actualizado: miércoles, 29 octubre 2008 15:32

SANTANDER, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los peritos psicólogos y psiquiatras que declararon hoy en el juicio contra el acusado de matar a su compañera sentimental en Carrejo coincidieron en que el procesado, Javier L.V., aun en el caso de que hubiera consumido cocaína, era consciente de sus actos y sabía lo que hacía cuando mató a Gina Calderón.

En lo que no llegaron a una conclusión unánime fue respecto a la amnesia alegada por el acusado, que asegura no recordar nada. Según algunos peritos, esa amnesia es "posible, pero muy improbable", mientras el propuesto por la defensa sostiene que "existe la posibilidad cierta" de que no recuerde lo sucedido.

Con estas declaraciones quedaron hoy concluidas las pruebas testificales y periciales del juicio con jurado contra Javier L.V. y los partes presentaron sus conclusiones definitivas. El Fiscal se ratificó en que se trata de un homicidio, pero admitió la atenuante de reparación del daño, ya que el acusado ha ingresado 33.000 euros para hacer frente a las posibles indemnizaciones que se fijen para los familiares de la víctima. Por ello, ha rebajado su petición de condena de los 14 años solicitados inicialmente a 13 años.

Por su parte, la acusación particular y la aboga del Estado elevaron a definitivas sus conclusiones iniciales, que tipifican los hechos como asesinato y reclaman 25 años de cárcel. También lo califica como asesinato la letrada del Gobierno de Cantabria, aunque inicialmente lo consideró homicidio, y por ello eleva su petición de 14 a 20 años.

En cuanto a la defensa, mantiene sus conclusiones, en las que pedía la absolución o, en su caso, una condena de cinco años por homicidio, pero pide que se incluya en las atenuantes la reparación del daño y, no sólo el consumo de cocaína, sino también la ingesta de alcohol.

(((Seguirá ampliación)))