Tribunales.- Prisión por intentar llevarse un pollo de un super al que luego volvió a por cebollas

Actualizado: miércoles, 4 febrero 2009 16:42

El acusado forcejeó con las empleadas del establecimiento a las que arrojó varios objetos aunque no logró llevarse nada

SANTANDER, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

El magistrado-juez del Juzgado de Instrucción número 1 de Santander ha condenado, a 140 días de prisión, a un hombre que intentó llevarse un pollo de un supermercado, al que después regresó para intentar hacerse con una bolsa de cebollas, lo que no logró por la oposición de las empleadas a las que acabó arrojando distintos objetos.

Según recoge la sentencia, hecha pública hoy, los hechos por los que ha sido condenado Luis M.H, de 42 de edad, y con antecedentes penales ya cancelados, ocurrieron sobre las 16,15 horas del pasado 26 de enero, cuando el acusado se dirigió a un supermercado de la calle Castilla de Santander.

Una vez dentro, el procesado cogió un pollo y lo escondió bajo su ropa con intención de llevárselo sin pagar el importe. Al ser observado por dos empleadas del establecimiento, éstas trataron de impedir que el acusado lograra su propósito, momento en que dejó el pollo y cogió una botella de aceite.

Al intentar una de las empleadas que dejara la botella, el acusado le dio un empujón y un manotazo, sin que conste que le causara lesiones, tras lo cual, el encausado se ausentó del local, al que volvió a los pocos minutos, tratando de hacerse con una bolsa de cebollas.

Para ello forcejeó con las empleadas, a las que lanzó diversos objetos, si bien, finalmente, el acusado no logró llevarse efecto alguno.

Por estos hechos, el procesado ha sido condenado, como autor de un delito de robo con violencia, en grado de tentativa, a la pena de ciento cuarenta días de prisión, con inhabilitación para el derecho de sufragio pasivo durante el plazo de la condena, así como al pago de las costas procesales.