El TSJC anula el concurso del Ayuntamiento de Torrelavega para la reforma del campo de deportes del Malecón

Actualizado: miércoles, 11 octubre 2006 18:48

SANTANDER, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria ha emitido una sentencia por la que anula el concurso convocado por el Ayuntamiento de Torrelavega para elegir el proyecto de reforma del campo de deportes del Malecón.

De esta manera, la Sala estima el recurso de apelación presentado por el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Cantabria, dándoles la razón en que el pliego de condiciones del concurso no se ajusta a la normativa, al estar restringida la convocatoria exclusivamente a los arquitectos.

Según explican los magistrados, no existe "la más mínima prueba que desvirtúe la capacidad técnica de los ingenieros recurrentes para proceder a elaborar" el proyecto del campo deportivo del Malecón, por lo que "ha de partirse del principio de libre concurrencia y de admisión de ambos profesionales".

Tras repasar la legislación correspondiente, la Sala proclama que "no parece justificada la restricción de este proyecto a los arquitectos superiores" estimando íntegramente el recurso de los ingenieros, que también podrán optar al concurso de reforma.

El concurso recurrido se publicó en el Boletín Oficial de Cantabria con fecha del 2 de agosto de 2004, mediante procedimiento abierto, para la selección del proyecto de reforma y posterior adjudicación del contrato de redacción "mediante procedimiento negociado sin publicidad".