La UC acogerá el Encuentro Red-U de talleres sobre formación e innovación docente*

Los profesores universitarios pueden presentar sus propuestas de taller hasta el 15 de abril

Ordenadores
UC
Europa Press Cantabria
Actualizado: lunes, 7 marzo 2011 19:28

SANTANDER, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Universidad de Cantabria (UC) acogerá los días 7 y 8 de julio el Encuentro Red-U (Red Estatal de Docencia Universitaria) de Talleres para la Formación e Innovación Docente Universitaria, según informa el Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa. Los profesores pueden hacer llegar a RED-U las propuestas de taller hasta el 15 de abril.

El formato del simposio consistirá en diversos talleres en los que participarán hasta un máximo de quince personas y que versarán sobre diversos temas: el currículo, desarrollo y gestión de equipos docentes, metodologías de trabajo, programas de desarrollo tutorial y modalidades de evaluación.

Además de a profesores universitarios, la participación está abierta a formadores con experiencia en docencia universitaria, gestores con experiencia en el desarrollo e implantación del EEES en su universidad y académicos que hayan desarrollado experiencia en innovaciones y deseen explorar su transferencia a otros contextos en formato taller.

El texto completo de la convocatoria está disponible en http://www.red-u.org/img/convocatoria_julio.pdf

PROYECTOS DE INNOVACIÓN DOCENTE

Esta asociación también ha lanzado la convocatoria 2011 de Proyectos en Red para la Investigación en Innovación (www.red-u.org) que se pueden solicitar hasta el 31 de mayo, pudiendo adoptar las propuestas el perfil de investigación, de informe o de análisis y de evaluación, desde un marco u orientación innovadora.

Las redes de trabajo pueden centrarse en cualquiera de los objetivos de RED-U: promover la comunicación entre los profesionales de apoyo a la innovación y docencia e universitaria, impulsar la formación docente, intercambiar experiencias y recursos para la formación, apoyar los esfuerzos dirigidos a conseguir una mayor calidad de la docencia universitaria, favorecer la discusión multidisciplinar centrada en la docencia universitaria o discutir políticas universitarias que promuevan la calidad docente.

Contenido patrocinado