UC ejecutará cuatro proyectos de digitalización con cargo a sus presupuestos participativos

Publicado 26/06/2019 16:31:54CET
Rectorado de la UC
Rectorado de la UCEUROPA PRESS/UC - Archivo

Todas las propuestas seleccionadas por la comunidad universitaria están vinculadas a la digitalización y cada una recibirá 5.000 euros

SANTANDER, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los estudiantes y el personal de la Universidad de Cantabria (UC) han seleccionado cuatro proyectos vinculados a la digitalización para ser ejecutados con cargo a los 20.000 euros de los presupuestos participativos de este año.

Así, 'Punto de recogida para paquetería', 'IoT, gestión inteligente y eficiencia energética', 'Impulso de los trámites electrónicos', y 'Reciclaje selectivo y espacios saludables' son los nombres de los cuatro proyectos seleecionados entre las 19 propuestas sometidas a votación.

En total se registraron 1.940 votos, por parte de 684 personas (se podían votar hasta 3 proyectos), de los que el 44,48% fueron estudiantes; el 37,22% Personal Docente Investigador (PDI), y el 18,29% Personal de Administración y Servicios (PAS).

De los 48 proyectos planteados por la comunidad universitaria, y tras la valoración técnica de la Comisión, se sometieron a votación un total de 19 ideas agrupadas en 6 grandes áreas.

Las más votadas fueron el 'Punto de recogida para paqueterí', con 198 votos (10,21%); 'IoT, gestión inteligente y eficiencia energética', con 16 (8,66%); 'Impulso de los trámites electrónicos', con 151 (7,78%), y el 'Reciclaje selectivo y espacios saludables', con 148 (7,62%).

Cada una de estas propuestas recibirá 5.000 euros para su ejecución, con la que se podrá complementar las aportaciones que realicen las unidades afectadas.

INICIATIVAS GANADORAS 2018

De las tres propuestas seleccionadas en la convocatoria del año pasado, dos de ellas --'Mejoras en los comedores universitarios' y 'Mejora de la eficiencia energética'-- ya han sido ejecutadas, mientras que la que recibió más apoyos, 'Instalación de pistas de pádel', "está en fase de evaluación, a la espera de obtener las licencias necesarias para su construcción", ha informado en un comunicado la UC.

La institución académica ha explicado que con los presupuestos participativos se busca fomentar la participación directa de la comunidad universitaria en la toma de decisiones, así como favorecer una mayor implicación de los colectivos universitarios en el diseño, decisión, ejecución y seguimiento del modelo de campus.

Todo el proceso de este programa se realizó en formato electrónico, y las propuestas se podían presentar por cualquier persona de la comunidad universitaria.

Contador

Para leer más