UGT denuncia el "desmantelamiento" del Parque de Bomberos por parte del director operativo

Rescate De Bomberos Tras Un Incendio En Selaya (Cantabria)
BOMBEROS 112
Actualizado: lunes, 19 noviembre 2012 10:47

Baraja personarse judicialmente contra Ignacio García en caso de siniestro grave


LAREDO, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

La sección sindical de UGT en los Parques de Bomberos del 112, a través del Departamento de Bomberos de UGT, ha denunciado el "desmantelamiento" del Parque de Bomberos de Laredo que está llevando a cabo el director operativo, Ignacio García Urquizo.

En un comunicado, UGT afirma que el citado parque está sufriendo "continuos recortes" que ponen "en serio compromiso" el correcto funcionamiento del mismo en lo que se refiere a prestación de servicios.

En concreto, indica que el nuevo director operativo ha reducido "de forma notable" el número de bomberos y sus recursos materiales a pesar de ser el parque "más importante del 112" en cuanto al número de salidas y relevancia de éstas.

Así, precisa que García pretende trasladar el vehículo de salvamento y rescate de Laredo a otro parque y que sea utilizado "en otras funciones para las que no fue diseñado", a pesar de la negativa de los bomberos laredanos y de su jefe de Parque, quienes, según UGT, defienden que es un vehículo "imprescindible" para atender los siniestros a los que acude el parque de Laredo entre los que se encuentran accidentes de trafico.

Igualmente denuncia que el vehículo autoescala utilizado en incendios para el rescate en altura permanece con una avería que provoca que opere con al 50% de su capacidad desde el mes de mayo; y que uno de los equipos cortachapas utilizados en accidentes de trafico esté inutilizado "desde hace meses" también por una avería, a pesar de que los bomberos han pedido que se subsanen estas "graves deficiencias".

En este sentido, resulta "indignante y sospechoso" para UGT que estas demandas "tan importantes" no sean satisfechas y que sin embargo otras "de menor calado, como pintar o reparar coches para los jefes de Parque, sean atendidas desde el primer momento".

Por este motivo, realizarán una ronda de contactos con los alcaldes de la zona y desde el Departamento de Bomberos de UGT se baraja la posibilidad de personarse judicialmente en caso de siniestro grave contra el director operativo, al que consideran responsable de esta situación.