UGT urge a Educación negociar la convocatoria de oposiciones docentes

Publicado 01/10/2019 10:16:19CET

El sindicato critica cuestiones aún pendientes como la contratación en el PROA o de los auxiliares de conversación

SANTANADER, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

El departamento de Enseñanza Pública de la Federación de Empleados de los Servicios Públicos (FeSP) de UGT ha emitido hoy un comunicado en el que urge a la Consejería de Educación a negociar con la Junta de Personal docente cuestiones aún pendientes, entre ellas la convocatoria inmediata de oposiciones docentes.

UGT considera imprescindible una reunión de los sindicatos con Educación para negociar de manera inmediata qué especialidades se van a incluir en la convocatoria "porque los opositores lo necesitan saber cuanto antes para poder planificar tanto su vida personal como laboral".

"Sería un sinsentido cometer los mismos errores que se observaron el pasado mes de julio en la última convocatoria de maestros, que generó malestar tanto de opositores como de miembros de los tribunales de calificación", ha puntualizado Enseñanza Pública de UGT.

Además, el sindicato reitera su rechazo a la recuperación de los días festivos locales en el calendario escolar, tras aclarar que "ya se está proponiendo en algunos claustros la recuperación de los festivos locales".

"Exigimos a Educación que dé la cara y regule claramente cómo hay que proceder porque se está generando una situación de indefensión en los equipos directivos y en todos los trabajadores de la enseñanza", subraya.

UGT plantea además la creación de una bolsa de contratación propia de la Administración, con personal específico y no a través de servicios externalizados, como sucede con el PROA (Programa de Refuerzo Educativo) y los auxiliares de conversación.

En este sentido, añade que una de las cuestiones pendientes de negociación es la contratación de personal en el programa de orientación y refuerzo PROA, "aspecto sin definir todavía cuando el alumnado va a comenzar el mes de octubre sin poder contar con este servicio".

El sindicato ensalza la importancia del PROA porque "es un programa de gran calado y contribuye a atender la diversidad y las necesidad educativas del alumnado".

Enseñanza Pública de UGT agrega que lo mismo sucede con la contratación de auxiliares de conversación, tras criticar que "resulta incongruente que la contratación de estos profesionales, especialmente necesarios en el apoyo y la enseñanza de idiomas, no se haya resuelto todavía en una comunidad donde la educación bilingüe está ampliamente implantada en numerosos centros".

Contador

Para leer más