UGT vuelve a obtener la mayoría en el comité de empresa de Bridgestone

Actualizado: lunes, 22 noviembre 2010 21:46

En los comicios participó el 95,8% de la plantilla

TORRELAVEGA, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

La sección sindical de UGT en la planta de Bridgestone en Puente San Miguel (Reocín), ha renovado este lunes la mayoría en el comité de empresa tras las elecciones celebradas a lo largo de los tres últimos días laborales. No obstante, tanto UGT como CC.OO. han perdido delegados a favor del tercer sindicato que concurría a las elecciones: SITB-USO, que ha cuadruplicado su presencia.

Los comicios, en los que ha participado el 95,8 por ciento de la plantilla (depositaron su voto 643 trabajadores de los 671 censados) depararon un nuevo comité de empresa formado por ocho delegados de UGT (antes tenía 9), cinco de CC.OO. (que pierde dos respecto a la anterior formación) y SITB-USO, que pasa de uno a cuatro siendo así el gran vencedor de la cita.

Al cierre de las urnas, a las siete de la tarde, y tras el escrutinio de los votos, UGT mostró su "satisfacción" porque tras el trabajo realizado sigue siendo el sindicato mayoritario, a la vez que reconoció que CC.OO. "ha pagado" con el 'castigo' en las urnas los conflictos laborales en los que se ha visto inmersa a lo largo de este año la planta cántabra de Bridgestone, dentro del profundo proceso de reestructuración.

Desglosado por colegios, en el de técnicos 81 votos fueron para UGT, 44 para CC.OO., 4 blancos y 3 nulos (en este colegio SITB-USO no presentó candidatura). Y en el de cualificados y no cualificados, 204 votos fueron para UGT, 146 para CC.OO. y 150 para SITB-USO, mientras que cinco fueron blancos y 6 nulos.

Estas elecciones se han celebrado a lo largo de los últimos días, y hasta este lunes, de forma simultánea en las tres fábricas que Bridgestone posee en España -la de Puente San Miguel, la de Burgos y la de Basauri en Vizcaya- y que en conjunto suman una plantilla cercana a los 3.500 empleados.

El nuevo comité de empresa de Bridgestone en Puente San Miguel deberá hacer frente al cierre de la reorganización de la planta, con el cierre definitivo el próximo 31 de diciembre de la línea de neumáticos de furgoneta (CVR).