UIMP.- El Gobierno abordará la reforma del Ejecutivo para modificar "pautas de comportamiento" y conseguir agilidad

Actualizado: viernes, 7 julio 2006 17:18

Serrano adelanta que ya se han encargado estudios y la reforma se haría "en la segunda legislatura"

SANTANDER, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

El jefe del gabinete del presidente del Gobierno de la nación, José Enrique Serrano, adelantó hoy que, además de la Administración, se reformará el propio Ejecutivo, en lo que tiene que ver con algunas "pautas de comportamiento".

Según explicó, los miembros del Gobierno son "conscientes de que esto supone hablar de palabras mayores porque atañe al ámbito de la decisión política", pero se ha "llegado a la conclusión de que se está trabajando con instrumentos muy consolidados que en este momento no dan de sí para conseguir formas de trabajo ágiles".

En este sentido, el jefe del gabinete del presidente José Luis Rodríguez Zapatero apuntó que "cada vez lleva más tiempo la menudencia, la rutina" porque se trabaja "con instrumentos de hace decenios". "No puede ser que el Consejo de Ministros tenga que validar un gasto de 100 euros", ejemplificó. Por otro lado, señaló que "es rigurosamente imposible gobernar el país si no se tiene en cuenta que existen otros gobiernos e incorporar esa idea a la forma de trabajo del Gobierno" de la nación.

Por ello, según afirmó, "ya está en marcha" la redacción de unos "estudios" que concluirán cómo "abordar en serio la reforma del Gobierno", una actuación, en todo caso, que se "dejará para la segunda legislatura". Serrano realizó estas afirmaciones durante su intervención en la clausura del curso 'Nuevas estructuras organizativas: Las Agencias Estatales para la mejora de los servicios', de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) de Santander.