SANTANDER 22 Ago. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE), Juan Vázquez, aseguró hoy, en declaraciones a Europa Press, que el proyecto de reforma de la Ley Orgánica de Universidades (LOU) que se aprobará el próximo viernes en Consejo de Ministros "no es, en todo caso, la ley de los rectores".
Según explicó Vázquez, desde la sede de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, donde ocupó el cargo de vicerrector, "realmente esta es una reforma imprescindible pero limitada", ya que "más que la ley deseable", es la "ley posible" que se ha podido tramitar.
En este sentido, el presidente de la CRUE deseó "una tramitación rápida" de la reforma y que "se incorporen algunos otros aspectos que han quedado pendientes", posiciones que "las Universidades hemos expresado", indicó.
En cualquier caso, "todos los rectores hemos considerado que era imprescindible proceder a una modificación de la LOU", porque "sufrimos permanentemente sus disfunciones", recalcando que la reforma legislativa que se abordará este viernes, 25 de agosto, es "limitada y no la que nos hubiese gustado".
"Vamos a ver si somos capaces de mejorar sensiblemente el proyecto final" porque "existen discrepancias que esperamos que puedan ser tenidas en cuenta todavía", concluyó Vázquez.