UIMP.- Luzón coincide con Solbes en que el debate sobre la palabra crisis es "irrelevante" y pide afrontar la situación

Actualizado: jueves, 10 julio 2008 17:07

SANTANDER, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la División para América Latina del Banco Santander, Francisco Luzón, coincidió hoy con el vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, en que el debate sobre el uso o no de la palabra crisis para definir el actual contexto económico es "irrelevante" y en que lo que hay que hacer es "afrontar la situación para salir adelante".

El directivo del Banco Santander se refirió así a las manifestaciones que ayer realizó el ministro de Economía en Santander, en el mismo escenario de los cursos de verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) en el que Luzón participó hoy.

En concreto, Luzón clausuró el 'VII Encuentro Santander-América Latina: Y ahora las infraestructuras, la inversión en el capital humano y la I+D+i', con la ponencia 'Lationamérica 2008: consolidar para creer'.

A preguntas de los periodistas, Luzón consideró que está "claro" que la situación económica actual es "preocupante".

Por otra parte, el responsable de esta entidad financiera también calificó como "obvio" el esfuerzo del Gobierno de España en la "apuesta" por las políticas de I+D+i, algo en lo que recalcó que "el presidente está empeñado".

Sin embargo, Luzón declinó pronunciarse sobre las informaciones aparecidas en prensa en las que se alude a una discusión entre los Ministerios de Industria, Turismo y Comercio y el de Ciencia e Innovación por la parte de competencias de I+D+i que en la actualidad son responsabilidad del departamento que encabeza Miguel Sebastián.

"Necesitamos invertir en conocimiento; si queremos ser una economía productiva tenemos que ir por ahí", defendió el directivo del Santander, quien también consideró que es importante que los ciudadanos tengan una "conciencia clara" de que la energía es "cara", en relación con los planes del Gobierno para la reducción en un diez por ciento anual del consumo de petróleo en España.